Piden la remoción "inmediata" del subsecretario Grisolía en Funes

Los ediles pidieron la renuncia luego de escuchar las denuncias de un ex colaborador del funcionario. “Este muchacho se tiene que ir de la Municipalidad”", reclamó Miguez.

Piden la remoción

05-10-2017 08:10 hs.

Una fuerte denuncia contra Guillermo Grisolía, subsecretario de Gobierno, se escuchó anoche en medio de la sesión del Concejo. Los conejales recibieron a Domingo Dell`Elce, un hombre de 71 años que trabajaba hasta hace unos días junto al funcionario desde el mes de abril, cuando el abogado rosarino desembarcó en el Municipio funense convocado por el intendente Diego León Barreto.

El hombre, que conoce a Grisolía desde hace años y para el cual ha hecho distintos tipos de trabajos, se sentó frente a los ediles y prendió el ventilador. “Me cansé de que me estafe”, disparó.

Denunció que fue convocado a trabajar a la Municipalidad como “auxiliar de Gobierno” con la promesa de cobrar: “$12.500 por mes, más 45 horas extras a $175 la hora”. Sin embargo, según relató ante los cinco concejales presentes anoche, le ofrecieron un contrato como chofer por $7500 por mes. “Pero nunca cobré yo, me los cobraba él los sueldos, falsificaba firmas y todo”, denunció.

“No soy contratado de la Muni, no firmé el contrato porque me negué, el contrato que me querían hacer firmar era de $7500 por mes y a mí me habían dicho otra cosa. No hablo de la gente de la Municipalidad, esto es todo obra de él (por Grisolía)”, explicó y agregó: “Él me dijo que yo venía acá a la Municipalidad como auxiliar de Gobierno y la respuesta que me dieron es que ese cargo no existe, y que estoy como chofer”.

“Me cansé de ser estafado, lo único que me queda es decirle a Barreto o alguno de ustedes que le saquen del sueldo de él para pagarme a mí, porque si la estafa me la hizo él, la tiene que responder él. Por qué le voy a hacer pagar a la Municipalidad si no tiene nada que ver conmigo”, cerró.

Por su parte, algunos concejales indicaron que pedirán la denuncia a Tribunales y que actuarán en consecuencia. “Vamos a pedir la exclusión de forma inmediata del Subsecretario de Gobierno”, opinó Roly Santacroce, secundado por su compañero de bloque Juan Míguez, que reflexionó: “Este muchacho se tiene que ir de la Municipalidad”.

POR Verónica Peyrano

Más noticias en Región

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad