Dicen que la herencia del “Momo” asciende a los U$S 300 millones

El cuñado del “Momo”, Luis Andino, dijo que al gremialista lo traicionaron en el Partido FE. Por otra parte empezaron a hablar de que la herencia “en negro” de Venegas rondaría los 300 millones de dólares.

Dicen que la herencia del “Momo” asciende a los U$S 300 millones

27-09-2017 09:39 hs.

Gerónimo “Momo” Venegas fundó el Partido FE a mediados de 2012, en busca de ofrecer una plataforma al peronismo enfrentado con el kirchnerismo, que por entonces controlaba el Partido Justicialista. Cinco años después, y tras la muerte del dirigente de la UATRE, la institución vive una crisis sin precedentes. Es que el sindicalista era el presidente y toda la actividad partidaria -incluídas las actividades y el financiamiento- giraba en torno a su figura.

Luego del escándalo que desató su hija María Eva -quien acusó a supuestos testaferros de su padre por quedarse con parte de la herencia familiar-, ahora habló el cuñado del “Momo”, Luis Andino, que fue parte de la fundación del espacio y es hermano de Nélida Rosa, madre de las cinco hijas de Venegas. En diálogo con el sitio de la ciudad balnearia, 2262.com.ar, denunció: “Hoy no apoyo a nadie porque al Momo lo traicionaron. No tengo más nada que ver y no quiero saber más nada con el Partido Fe, aunque fui unos de los creadores. Solo hice política para él y eso lo dije siempre”.

“Antes de morir (Venegas) había elegido a Yanina Murcia, que era su candidata como cabeza de la lista en Necochea, y se la cambiaron cuando estaba en agonía por Gabriela Góngora”, contó Andino. Eso no se cumplió. “Ellos arrastran el cajón del Momo pero no hacen lo que él decía porque si lo hubieran respetado tendría que haber quedado Yanina Murcia en la lista, les guste o no. Yanina era la candidata de Venegas”.

El dirigente comentó: “Por el armado de las listas, el diputado provincial Roberto Rago llamó a arriba y dijo que si no la ponían a Góngora él hacía un bloque aparte. Por eso, la gobernadora como no quería que eso sucediera, la aceptaron. Hicieron ellos lo que quisieron y salieron a decir mentiras. El día viernes 23 de junio cuando Gerónimo llegó a Necochea de Buenos Aires, muy muy mal de salud, ya no salió más de la casa. No es verdad que Arturo Rojas, Pablo Aued, Roberto Rago lo fueron a visitar como dicen”.

“Hasta sacaron la foto de la vidriera del local del Partido Fe, pusieron la foto de Rojas. Lo usaron mientras él estaba vivo, era el mejor, puso plata los nombró y ahora hasta sacaron su imagen del partido que él mismo creó. Una locura”, finalizó.

Por otra parte Alejandro Sánchez Kalbermatten fue quien denunció ante la Justicia las sospechas que existen sobre las cuentas del gremio de los peones rurales. El abogado apuntó a dos hombres sindicados por María Eva Venegas, uno es Ramón Ayala, actual titular de la Uatre, como supuestos testaferros de su padre.

El abogado calculó, en declaraciones radiales, que “se está hablando de unos 300 millones de dólares que dejó en negro porque la sucesión no muestra esas cifras”.

Además, se refirió a la medida judicial que pidió parte de la familia Venegas contra Eva: “La familia le puso ayer un bozal legal, pero no nos pueden frenar a nosotros. Quiero aclarar que no la conozco a la hija de Venegas”, agregó el letrado. “Esto lo tendrá que analizar el fiscal, pero si queremos tener un país mejor se deben investigar los supuestos casos de corrupción”, finalizó.

24-06-2018 10:04 hs.

02-06-2018 20:48 hs.

19-05-2018 16:19 hs.

16-03-2018 16:01 hs.