Marcos Cleri: “Se escuchó el rechazo masivo al decreto sobre personas con discapacidad”

“Pudimos ver que hay un rechazo masivo”, informó el diputado nacional Marcos Cleri, luego que la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo tratara en su sesión de este martes el DNU 698/17, referido a las políticas públicas sobre personas con discapacidad.

Marcos Cleri: “Se escuchó el rechazo masivo al decreto sobre personas con discapacidad”

27-09-2017 08:10 hs.

El legislador santafesino y presidente de la Bicameral indicó que “la mayoría de los integrantes de la Comisión ya manifestó su oposición a aprobar este decreto, que pone en riesgo la continuidad de unas 500 mil pensiones”.
“Para el tratamiento de un decreto tan importante, convocamos y dimos participación a integrantes de las comisiones legislativas que trabajan sobre el tema y a representantes de organizaciones no gubernamentales que pidieron exponer sus objeciones. Y notamos que el rechazo es generalizado, porque no hay ni necesidad ni urgencia de tener una norma así y porque se violan tratados internacionales con rango constitucional, que establecen que para modificar leyes sobre la discapacidad hay que consultar a las entidades de las personas con discapacidad”, expresó Marcos Cleri, tras la sesión en la que se resolvió un paso a cuarto intermedio.
De todos modos, el presidente de la Bicameral remarcó que “la mayoría de los integrantes de esta Comisión ya manifestaron su oposición a aprobar el decreto; y los integrantes de la Comisión de Diputados pidieron el rechazo con la firma de todos los bloques menos el de Cambiemos”.
“Usamos el reglamento a pleno para convocar a la sociedad, queremos darle visibilidad a esta lamentable pérdida de derechos que quiere ir imponiendo con sus políticas el gobierno de Mauricio Macri”, señaló Marcos Cleri. “Cuando quieren cerrar el Congreso, tenemos que abrirlo cada vez más”, subrayó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

24-06-2018 10:04 hs.

02-06-2018 20:48 hs.

19-05-2018 16:19 hs.

16-03-2018 16:01 hs.