Rogelio Frigerio: “Las obras ahora son sinónimo de esperanza, no de corrupción”

El ministro del Interior visitó la capital santafesina para inaugurar un Jardín Municipal en barrio Atilio Rosso, donde Nación lleva adelante obras de infraestructura: “Le estamos dando dignidad a gente a la que durante muchos años el Estado le dio la espalda”, remarcó. Los candidatos de Cambiemos a diputados nacionales, encabezados por Niky Cantard, y el candidato a concejal, Carlos Pereira, lo acompañaron en su paso por Santa Fe.

Rogelio Frigerio: “Las obras ahora son sinónimo de esperanza, no de corrupción”

21-09-2017 08:17 hs.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo esta mañana en Santa Fe y resaltó la inclusión de acciones que “igualen oportunidades” como la inauguración del Jardín Municipal Padre Atilio Rosso porque -dijo- “ahí es donde se define el futuro de nuestros hijos”.
En un acto en el que estuvo presente el intendente José Corral, y del que participaron también el candidato a concejal por Cambiemos, Carlos Pereira, y el candidato a diputado nacional, Albor “Niky” Cantard, el ministro Frigerio destacó las obras que se están haciendo “en el entorno” del jardín porque “le estamos dando dignidad a gente a la que durante muchos años el Estado le dio la espalda”. Y también destacó que “las obras no son sinónimo de corrupción sino sinónimo de esperanza”, al tiempo que destacó la ausencia de identificaciones partidarias en el lugar: “Qué bueno que ahora en los actos que hacemos la única bandera que se ve es la bandera argentina”, porque “esta obra es de todos ustedes, no es del gobierno”.

Educar para igualar
“Por fin entendemos que si queremos igualdad de oportunidades en la Argentina tenemos que empezar por los chicos de 45 días, estimularlos y darles la misma formación que tiene cualquier hijo de cualquier familia acomodada”, dijo Frigerio, al tiempo que agregó que con estas obras “estamos enterrando un pasado que no queremos que vuelva”.
“Así como miramos al futuro con educación atendiendo a chicos de 45 días estamos enterrando el pasado de clientelismo, de desidia y de ausencia del Estado”, expresó el funcionario, quien no desconoció que “la realidad de la Argentina es una realidad dura”, dijo Frigerio, pero “le estamos dando pelea” porque “esos son los principales desafíos de nuestro gobierno: reducir la pobreza, eliminar las mafias, echar a patadas a los narcotraficantes”.
Frigerio estuvo también recorriendo junto al intendente José Corral el viejo edificio del Correo Argentino, que tras varios años de abandono se refuncionalizará para destinarlo a oficinas públicas de diferentes dependencias nacionales.

Satisfacción
El candidato a diputado Albor “Niky” Cantard destacó la participación del ministro Frigerio en “el acto de inauguración del jardín municipal en barrio Atilio Rosso, en el oeste de la ciudad, donde se encuentran los más necesitados y donde se llevan adelante otras obras de infraestructura de Nación y el Municipio, como así también el compromiso de su cartera con la puesta en valor y refuncionalización del histórico edificio del Correo en la capital de nuestra provincia”.
Consultado sobre el proyecto de Presupuesto que elevó el Ejecutivo nacional, el candidato a diputado de Cambiemos valoró que “Santa Fe es el tercer distrito en el país que recibe fondos para infraestructura y obra pública”.
Para el ex rector de la UNL, de la lectura del presupuesto enviado se desprende que “Santa Fe dejó de ser una provincia discriminada por el gobierno nacional” y agregó que “lo que ocurre es que tantos años de maltrato, discriminación y falta de obras e infraestructura hacen que hoy tengamos muchísimas más necesidades”.

02-06-2018 20:48 hs.

19-05-2018 16:19 hs.

16-03-2018 16:01 hs.

25-01-2018 08:47 hs.