LA SEXTA SE TIÑÓ DE AZUL

Por la cuarta fecha de la Superliga, Atalaya venció 79 a 73 a Sportsmen como local en el clásico barrial y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

LA SEXTA SE TIÑÓ DE AZUL

18-09-2017 07:27 hs.

La cuarta jornada de la flamante Superliga Rosarina los volvió a encontrar mano a mano. Atalaya y Sportsmen nuevamente volvieron a verse las caras en el clásico por excelencia que tiene la ciudad y, como ya es una costumbre, entregaron un partido digno de dos rivales que se conocen a la perfección.
En ese sentido, durante los primeros cinco minutos, Atalaya empezó a mostrar indicios de los fundamentos que a la postre le permitirían quedarse con los dos puntos en juego. Es que Mariano Junco apostó a un equipo alto, con la movilidad y conducción de Suárez y Capra desde la base, y ello fue determinante para sacar la primera ventaja importante en el marcador con Federico Pérez siendo dueño de la pintura y Brandon Gargicevich lastimando cuando salió al perímetro (14-6).
Aunque, no pudo mantener esa consistencia ofensiva, ello influyó en la efectividad y el Verde pudo aprovechar su momento para acortar la distancia en el tablero, metiéndose definitivamente en juego (16-14). A tal punto, que en el segundo cuarto, mostró su mejor cara al ritmo de Gabriel Hospital y la determinación de Mateo Pastorino para atacar el canasto y generar inconvenientes en la defensa local. De esa manera, a pesar de que Pérez siguió siendo importante en Atalaya, Sportsmen logró cerrar mejor el primer tiempo (38-34).
La sensación era que la paridad iba a ser el factor predominante del complemento. Sin embargo, nada de ello sucedió. Es que el conjunto dirigido por Gonzalo Bogado mostró un desorden colectivo durante todo el tercer cuarto, lució desconectado y cometió constantes errores en cada una de las ofensivas. Los 9 puntos que anotó en los diez minutos, son un claro ejemplo.
Por el contrario, en Atalaya todo fue claridad. Con intensidad, sacrificio e inteligencia, el Azul le hizo pagar cada uno de los errores al rival. Fede Pérez continuó siendo amo y señor de la pintura, ganó la línea de fondo (10), Juan José Borches aportó lo propio desde el banco de suplentes, y entre Maxi Yanson y Aaron Capra terminaron de redondear un cuarto soñado, que le permitió comenzar a firmar el triunfo al escaparse por 12 puntos.
Es que si bien en el inicio del último segmento, Sportsmen se puso a seis con dos bombas, rápidamente apareció Moreno por dicha vía para retomar la tranquilidad en el dueño de casa y encaminarlo a un cierre contundente, en donde fue todo de Maxi Yanson, a pesar del esfuerzo visitante por torcer la historia...Con el 79 a 73 final, Atalaya tiñó de azul La Sexta, y de yapa, se subió a la cima de la Superliga.

SÍNTESIS
ATALAYA (79): Aaron Capra 5, Leandro Yanson 0, Facundo Maruelli 3, Maximiliano Yanson 21, Lautaro Suárez 8, Mauro Moreno 4, Federico Pérez 25, Felipe Avattaneo 0, Brandon Gargicevich 8, Juan José Borches 5. DT: Mariano Junco

SPORTSMEN (73): Gabriel Hospital 20, Mateo Pastorino 17, Thiago Dubois 14, Ignacio Belli 2, Mauricio Tzoiriff 8, Ignacio Tripelli 2, Santiago Hincliff 4, Laureano Tortonesi 6. DT: Gonzalo Bogado

ESTADIO: Alberto Luis Ornati
ÁRBITROS: Francisco Iocco – Emanuel Dal Colle
PARCIALES: 21/17, 34/48, 59/47
FIGURA: Federico Pérez
Por Martín Domínguez

Más noticias en Deportes

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad