“No permitiremos ninguna reforma que perjudique a los trabajadores”

El titular de Uocra Rosario, Carlos Vergara, se refirió así a la reforma laboral que planea el gobierno de Mauricio Macri. Dijo que las modificaciones debe empezar por arriba y no quitando beneficios a los trabajadores. “Si quieren achicar impuestos que eliminen o reduzcan algunos innecesarios”, propuso.

“No permitiremos ninguna reforma que perjudique a los trabajadores”

15-09-2017 11:55 hs.

En medio del debate por la reforma laboral que propone discutir el gobierno de Mauricio Macri junto al sector empresarial y gremial, el secretario general de Uocra Rosario, Carlos Vergara, (quien también integra el consejo directivo del gremio a nivel nacional) se mostró dispuesto a conformar una mesa de diálogo siempre y cuando las reformas no impliquen la quita de derechos de los trabajadores.

“Como dirigente, quiero transmitirle al conjunto de los trabajadores de la seccional que represento, que la defensa de sus derechos es el límite para cualquier tipo de reforma. Tanto yo como nuestro conductor nacional, Gerardo Martínez, tenemos la convicción de que toda instancia de diálogo entre los distintos sectores es bienvenida si el objetivo es buscar beneficios mutuos. Lo que no estamos dispuestos a permitir ningún tipo de reforma que perjudique a los trabajadores”, afirmó.

Vergara consideró importante mantener cierta cautela sobre qué se entiende por reforma laboral. Reconoció que existen convenios que pueden estar obsoletos y que, por lo tanto, merecerían algún tipo de discusión al respecto, pero que la reforma debe ser “hacia arriba y no hacia abajo”. “Es decir: no tiene sentido que los gremios accedamos a discutir cuestiones que impliquen que saquen beneficios a los trabajadores para favorecer a un sector político-empresario”, explicó.

En ese sentido, cuestionó el planteo que un sector del empresariado y que recogió el propio gobierno nacional sobre los altos costos laborales por los aportes a las obras sociales y a los sindicatos.

“Hablan de costo laboral, pero en primer lugar podrían avanzar con una reforma tributaria que incluya la eliminación o reducción de impuestos injustos o innecesarios que fueron creados casi siempre en épocas de emergencia y nunca más se quitaron o redujeron”, planteó.

Vergara señaló que un recorte en los aportes sindicales, de obras sociales –en definitiva, de ajuste hacia el seno de las organizaciones gremiales– dejaría a más de 400 mil empleados de sindicatos en la calle.

“No es un planteo serio atacar a este sector sino que hay que buscar las alternativas para mejorar este sistema. No debemos imitar la experiencia de Brasil, que deja desamparados a los trabajadores. Cualquier reforma que hagamos tiene que traer ventajas y no un avasallamiento de derechos para los compañeros”, concluyó.
 

Más noticias en Gremiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad