Traferri vuelve a intentar un puente con el socialismo, por oposición a Cambiemos

El senador sanlorencino vaticinó que la elección de octubre ratificará la polarización del electorado provincial.

Traferri vuelve a intentar un puente con el socialismo, por oposición a Cambiemos

04-09-2017 07:54 hs.

PPara el jefe del bloque de senadores del PJ, la próxima elección del 22 de octubre será la última protagonizada por tres grandes frentes, por ese motivo insistió en su objetivo de unir al justicialismo, el socialismo y sectores del radicalismo. "No hay lugar para terceras vías en la provincia, esta va a ser la última elección en la que va a haber tres tercios", remarcó el legislador Armando Traferri. El referente del departamento San Lorenzo pidió trabajar sobre "la unidad de este amplio espectro que tiene un pensamiento distinto" al de la alianza Cambiemos. Por otro lado, lamentó que el senador nacional Omar Perotti no se suba al tren de la campaña que lideran Agustín Rossi y Alejandra Rodenas.  "El momento amerita que participemos todos", se quejó.

Traferri fue uno de los principales impulsores de la precandidatura de Rodenas. Primero le pidió a Perotti que cambie una Cámara por otra, pero el rafaelino le dijo que no. A fines de marzo, el sanlorencino le admitió a Rosario/12 que Rossi no era "el candidato ideal que necesita el justicialismo", pero una vez que el Chivo superó a la ex jueza se encolumnó fiel en eso de que el que pierde acompaña. El senador asistió al lanzamiento de la fórmula Rossi ‑ Rodenas que se hizo el viernes en Rosario y hasta portó cartel con la pregunta "¿Dónde está Santiago Maldonado".

Rossi ahora es "Agustín" y las diferencias que se mantenían con el ex ministro de Defensa eran de "construcción" y no "ideológicas". Por esa razón, el de San Lorenzo aceptó los resultados para finalmente "trabajar todos" por el Frente Justicialista. "Todos terminamos ganando, el sector más duro del kirchnerismo entendió que hay que construir entre todos, las diferencias que tenemos no son tan profundas como para no poder trabajar juntos, todos salimos fortalecidos de estas PASO, el justicialismo dio una gran muestra de madurez", se envalentonó Traferri, que en su regional celebró el triunfo del PJ, 14 mil votos por sobre Cambiemos y cinco veces por encima del Frente Progresista. El único reproche que hace al momento interno del peronismo es la ausencia de Perotti, porque "sería mucho mejor que participe", aunque dijo que respeta la decisión de no involucrarse.

Pero, por detrás de la coyuntura electoral, el senador vislumbra un escenario que amerita la unidad de la "centro izquierda", dónde ubica al peronismo, al socialismo y a una porción de la UCR. Cambiemos es la "derecha neoliberal" y lo debe enfrentar la "convergencia de muchos partidos", cree Traferri. "Marchamos hacia dos grandes frentes, uno el de la derecha neoliberal, otro de centro izquierda, dónde debemos converger si queremos volver a conducir la provincia y también la Nación. No hay lugar para terceras vías, esta va a ser la última elección en la que va a haber tres tercios. Se achican muchas las posibilidades. Ganaron la elección con un 30 por ciento de los votos y nadie mira que hay un 70 por ciento que no coincide con las políticas que lleva adelante el gobierno nacional. Trabajemos sobre la unidad de este amplio espectro que tiene un pensamiento distinto. Es importante estar muy predispuesto a escuchar, sentarse a debatir, no hay que tenerle miedo a debatir, a la discusión", reclamó.

En el diálogo con Rosario/12, Traferri mencionó a Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, pero cuando se le preguntó si les había a ambos socialistas la construcción de ese frente, respondió de manera negativa: "No les pedí, sería un atrevido si lo hiciera. Hablamos del rol del Estado, de por qué tenemos que trabajar juntos para solucionar las demandas de la sociedad. Hablo con todos y mucho más con los que tienen la unidad de concepción de lo que hay que hacer, hay quienes pensamos en un Estado presente, regulador, y hay otros que creen que las cosas se acomodan por si solas. Todos tenemos que pensar en esa mirada, en no dividir el voto".
Rosario 12

Más noticias en Política

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

27-10-2017 10:14 hs.. Se viene la interna de los “invisibles”: El Tano vs Nosiglia

26-10-2017 20:36 hs.. Te lo adelantamos Lifschitz y Bonfatti buscan un acuerdo con el Peronismo

18-10-2017 07:32 hs.. "Confío en ustedes, que harán que Rosario y Santa Fe sean importantes para Argentina", dijo el Presidente

11-10-2017 11:33 hs.. Angelini: "Los dichos de Bonfatti son una falta de respeto a la gente y a la democracia"

05-10-2017 09:17 hs.. Caren Tepp: “Con denunciar lo que está mal no alcanza, hay que mostrar con hechos una alternativa”

04-10-2017 08:09 hs.. Facundo Moyano, diputado nacional coquetea con el peronismo y tiene un pie afuera del FR

02-10-2017 08:01 hs.. Nosiglia juega su ficha a la Grieta dentro Cambiemos

25-09-2017 07:57 hs.. Tinelli reflota la idea de ser candidato y del peronismo

18-09-2017 20:00 hs.. Balearon el domicilio del dirigente Oscar Montagni en Alvear...

14-09-2017 21:13 hs.. Cristina: "Si en 2019 soy un obstáculo para el PJ, no me postulo a presidenta"

13-09-2017 07:40 hs.. Crisis en el Frente Progresista: 55 policías detenidos y los radicales se van del Gobierno Municipal

12-09-2017 21:12 hs.. Lucila De Ponti: “No creo que Cristina termine presa”

Visitó la Fiesta Nacional de la Agricultura. Caren Tepp: "La recepción en cada rincón de la provincia es impresionante"

09-09-2017 10:24 hs.. “Ellos son los dueños de las campañas y del silencio también”

01-09-2017 10:59 hs.. La lista 100% Femenina de Ciudad Futura marchó pidiendo aparición de Maldonado

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad