Rovial otra empresa amiga del Poder Provincial

Ya no es noticia que PECAM, OBRING Y ROVIAL tienen preferencias en el seno del arco político provincial.

Rovial otra empresa amiga del Poder Provincial

29-08-2017 06:14 hs.

Carlos Fascendini anticipó ayer a Rosario 12 que la autopista Rosario-Santa Fe estará "totalmente repavimentada" antes de que termine el mandato de Miguel Lifschitz en 2019 y reveló que la inversión en obras viales en la provincia -en el año y medio de gobierno‑ "ya supera los 12.000 millones de pesos", lo que ubica a Santa Fe "a la vanguardia del país". El vicegobernador hizo la promesa y el anuncio en un acto donde se presentaron cinco ofertas para repavimentar el segundo tramo de la autopista ‑50 kilómetros‑ con un presupuesto de 306 millones de pesos. Todas las propuestas superaron esa cifra y las dos más caras son de empresas conocidas: Rovial (que integró la concesionaria Arssa a la que el ministro de Infraestructura José Garibay le condonó la obligación de repavimentar el corredor) y Edeca (que junto a Supercemento presentó la única oferta de la re‑privatización que el gobierno desestimó en mayo). Edeca cotizó 343 millones de pesos por la obra y Rovial 345 millones.
Fascendini interpretó el acto de ayer como "un paso más para que al final del mandato" de Lifschitz "la autopista esté totalmente repavimentada". "Para nosotros es una obra emblemática, vamos a recuperar el orgullo de que sea una de las vías más importantes y modernas de la Argentina", prometió.

Fue allí cuando dijo que la inversión en obras viales en el turno de Lifschitz superaba los 12.000 millones de pesos: "Es histórica, la más importante que se ha realizado en los últimos años. Hay que retroceder mucho para encontrar una inversión como la que se está haciendo hoy, que pone a Santa Fe a la vanguardia del país".

El vice aprovechó para pasarle la factura al gobierno de Mauricio Macri por promesas incumplidas. "Esperamos que realicen las obras que prometieron en las rutas nacionales 11, 33 y 34 que hoy están colapsadas", agregó.

Seghezzo explicó que los 12.000 millones de pesos que mencionó Fascendini es la inversión en el plan vial de "casi 100 obras en marcha".

Las cinco ofertas que se presentaron para repavimentar 50 kilómetros de la autopista son de las empresas Néstor Guerechet SA (316 millones), Luis Losi SA (319 millones), José Pitón (333 millones), Edeca SA (343 millones) y Rovial SA (345 millones). Todas por encima de los 306 millones del presupuesto oficial.

Rovial ubicada sus oficinas en Alem y La Paz comienza a tener una fluída relación con el Estado Provincial en los comienzos de la decada del 90. La empresa fundada en el año 1979 tiene en los inicios de la decada menemista una compra de acciones o el ingreso de flujo de dinero de hombres cercanos a la política santafesina. Es por esto, que un abogado afín a un diputado provincial de aquellos tiempos se lo empieza a ver con frecuencia en las oficinas mencionadas.

Este mismo personaje tuvo un paso tristemente recordado por un Frigorífico de una multinacional de zona sur.

Más noticias en Región

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad