Galdeano presidente de UCR salió a criticar el accionar de Lisfchitz

"El gobernador hizo un daño importante", sostuvo el jefe del radicalismo provincial. Y ratificó que el rumbo de la UCR "está en Cambiemos".

Galdeano presidente de UCR salió a criticar el accionar de Lisfchitz

16-08-2017 06:44 hs.

Al eevaluar los resultados de las recientes Paso y la pobre performance del oficialismo santafesino, el presidente del radicalismo provincial, Julián Galdeano, aseguró ayer que el gobernador Miguel Lifschitz "le hizo un daño importante al Frente Progresista (FPCyS) al ponerse la campaña al hombro", al tiempo que le reprochó el haber unificado las elecciones. Además, aseguró que, "más tarde o más temprano, el rumbo de la UCR está en Cambiemos".
"Es evidente que la campaña se nacionalizó, y eso tuvo su impacto en la elección a diputado nacional y se trasladó a las disputas locales", aseveró Galdeano en declaraciones a La Ocho.

Al respecto, el también diputado provincial atribuyó la polarización al hecho de que "está en juego si el país da un paso adelante o vuelve hacia atrás con el kirchnerismo, algo que la sociedad entendió".

En esa líneas, Galdeano advirtió acerca de la ausencia de un "proyecto nacional" por parte del Frente Progresista. Y abundó: "Es un espacio testimonial en el contexto político general, y la sociedad lo interpreta de ese modo".

El radical, asimismo, consideró que el rol de Lifschitz a lo largo de la campaña previa a las primarias abiertas fue "un error político".

"El Frente Progresista tenía muy pocas chances de éxito. No es una elección provincial. Además, hacer una especie de plebiscito con la imagen del gobernador fue un error, un riesgo totalmente innecesario que, además, nos deja a los que acompañamos a la gestión provincial en una situación incómoda, porque el radicalismo está en Cambiemos", continuó el dirigente.

Fue entonces cuando Galdeano enfatizó: "Que Lifschitz se ponga la campaña nacional al hombro es políticamente incomprensible y le hizo un daño importante al Frente Progresista".

El líder de la UCR provincial también objetó la unificación de los comicios propiciada en su momento por la Casa Gris. "Fue un error porque la polarización, a veces, genera un arrastre hacia abajo. Lo lógico era dar debates locales distintos de los nacionales", argumentó.

De inmediato, Galdeano se metió de lleno en un tema que viene generando fricciones en la alianza provincial. "En el radicalismo hay debate interno y miradas diferentes en la provincia. Pero, más tarde o más temprano, tiene un rumbo que está en Cambiemos", aseveró.

Al respecto, fundamentó: "Al rumbo del radicalismo lo marca el electorado, que en su momento nos llevó a conformar el Frente Progresista y hoy es un votante de Cambiemos, no sólo en Santa Fe sino en todo el país. En la provincia ese electorado ya está acompañando a Cambiemos".

picante. Galdeano también criticó la unificación de los comicios.

20-01-2018 13:39 hs.

29-12-2017 07:55 hs.

20-11-2017 09:48 hs.