• Clima en Rosario
  • Dólar
  • Facebook
  • Twitter
  • WA

Boletos de ida y vuelta, a otros mundos

A aquellos amantes de las aventuras, que disfrutan un buen viaje lejos de lo cotidiano, van dedicadas las siguientes recomendaciones. Porque un libro es una puerta, una ventana, un boleto de ida y vuelta a nuevos y diversos mundos. Entonces ajustense sus cinturones y prepárense para un poco de turbulencia. A los apasionados de la lectura y la literatura, se les puede ofrecer tres destinos imperdibles, presentados a continuación:

Boletos de ida y vuelta, a otros mundos

03-08-2017 14:08 hs.

Podemos elegir como destino un libro que los llevará directo al Hollywood de los años cincuenta. Se titula “Que el mundo me conozca” y fue escrito por Alfred Hayes.

La novela se luce con un protagonista cínico y en apariencia cansado de la sociedad de la que se ve rodeado. Éste es un fuerte crítico que, al mismo tiempo, parece tener destellos de alguien que se encuentra perdido y no sabe lo que dice. La historia se desarrolla con este personaje sintiendo una extraña conexión hacia una mujer que conoce, pero tratando siempre el romance desde un punto alejado, con pinzas, con mucha critica y con extremo cuidado.

Lo importante de esta novela se puede admirar en lo psicológico, en ese constante disgusto que oculta cierto gusto, casi resignado, por mucho de lo que ocurre y que, todos en algún momento, hemos llegado a experimentar.

En cambio, si el género realista no es del agrado del lector, se puede proponer como destino una trilogía de fantasía. Estos libros forman “Las crónicas del mago negro” y su autora se llama Trudi Canavan.

Para sumergirse en estos libros deben estar dispuestos a pisar un mundo completamente nuevo, de estilo medieval fantástico, donde incluso los nombres de los animales y las comidas han sido creados por la escritora.

La historia comienza en el reino de Kyralia, con una protagonista muy particular llamada Sonea. Una niña que vive en las barriadas de la capital, Imardin. La aventura se desata cuando ella arroja una piedra a un mago, durante la realización de una purga. En este libro, llamado “El gremio de los magos” se llega a conocer a Sonea y al resto de los personajes, todos muy bien construidos y con sus propias historias que los mueven a actuar.

Por último, pero no por ello el menos importante, a los lectores que aún no les convence ninguno de los anteriores destinos, se les presenta un admirable clásico de ciencia ficción. Con ustedes: “La guerra de los mundos”, de H.G. Wells.

En esta lectura uno se transporta a la Inglaterra de finales del siglo XIX y, junto al protagonista, presencia cómo los marcianos invaden la Tierra. Las personas huyen despavoridas, se disputan por su propia supervivencia. Se desata una verdadera guerra.

Lo espectacular de esta novela es que si bien fue publicada en 1898, al leerla en la actualidad un bien podría decir que los hechos narrados podrían ocurrir hoy mismo o mañana, a más faltar. Se disfruta en absoluto, siguiendo la sucesión de los hechos tal cual fueron desarrollándose. La narrativa es presentada con un estilo casi periodístico y muy sencillo, en primera persona y describe muy bien todo. Incluso se puede complementar luego con otro tipo de material, como películas, videojuegos e incluso un espectacular radioteatro que en su momento genero una gran oleada de pánico.

En definitiva, estas son las tres opciones que se les presenta para disfrutar de un buen viaje. Ojalá puedan disfrutar al máximo la lectura. Aunque es muy probable que luego no deseen el boleto de vuelta. Suele pasar, pero es bueno pensar que siempre habrá nuevos libros para probar y deleitarse.  

Por Sofía M. Díaz

Más noticias en Cultura

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad