"En Rosario hace falta escuchar al vecino"

Anita Martínez tuvo sus comienzos en la televisión para luego meterse de lleno en la política. Tiene 40 años, y ya cuenta con experiencia en el Concejo Deliberante Local, así como en la Cámara de Diputados Nacional. En las últimas elecciones ejecutivas estuvo a dos puntos porcentuales en cantidad de votos de ser Intendenta de Rosario.

01-08-2017 22:19 hs.

¿Porqué hay internas en Cambiemos?
En principio, como espacio político hemos crecido en la ciudad de Rosario. Y es totalmente normal que comiencen a generarse líneas. Por nuestra parte hicimos lo imposible para lograr una lista de unidad.

Igualmente lo importante es que somos el mismo grupo, y luego de las elecciones de agosto, trabajaremos todos juntos. Buscamos una alternativa de gobierno que priorice la mirada de los vecinos, y qué mejor, que dejar que ellos mismos elijan quienes quieren que los representen en las elecciones generales.

¿Porqué decidiste ser candidata?
Es una decisión política, en el sentido que queremos priorizar y reconocer los problemas de los rosarinos. Tuve la oportunidad de acompañar al Gobierno Nacional por un pedido expreso de Mauricio Macri. Y en este sentido nos tocó seguir trabajando por Rosario desde otro lugar.

Trabajamos fuertemente para firmar convenios con el Gobierno Nacional para que hoy se lleve adelante la refacción del Monumento a la bandera, las cloacas en Fisherton Este, Empalme Graneros o las 890 viviendas que se están ejecutando junto a su infraestructura en la ciudad de Rosario. No obstante seguimos viendo la ineptitud del gobierno local que invisibiliza los problemas reales.

¿Cómo está transcurriendo la campaña?
Caminamos los barrios, los clubes y las vecinales como siempre lo hicimos. Y seguimos viendo los mismos problemas. Insisto. Es un problema de reconocer o ver las problemáticas concretas. Junto a mi equipo formado por referentes políticos pero también por técnicos de la Fundación Pensar, lanzamos la lista en Barrio Tío Rolo. Porque es un ejemplo del abandono en la ciudad. Donde las zanjas rebalsan por la basura en días de lluvia o los vecinos cuando se enteran de un robo, tienen miedo de denunciar por sus familias. Pero también Molino Blanco, donde las plazas están sin mantenimiento o Alvear donde llegada la noche, los vecinos ya se encierran en sus casas.

¿Cuáles son los ejes de la campaña?
El eje está puesto en el vecino. No importa de qué lugar sea, de qué barrio sea. En nuestro equipo sabemos que todos somos Rosario. En este sentido buscamos mantenernos cerca de la gente, recorriendo instituciones. Y, desde ahí, comenzar a generar la política. Comenzar a buscar las soluciones, a través de los ministerios de Nación.

¿Qué opinión tenes sobre el contrapunto entre Municipio y Gobierno Nacional sobre el gasto corriente?
En primera instancia se quiso instalar que el Ministro del Interior Rogelio Frigerio quería meterse en las cuentas del Municipio. Fue solamente la opinión de algunos funcionarios locales luego de la reunión. Muy lejos de lo que sucedió.

Luego en los medios de comunicación locales también se intentó instalar que estábamos en contra de las personas del municipio. Y todo lo contrario. No estamos en contra de las personas. Esta discusión, no tiene su eje en los empleados. La discusión es que el municipio sea eficiente en la administración de sus recursos tanto económicos, financieros como humanos.

¿Qué será lo primero a lo que apuntará cuando llegue al concejo?
De la mano de la Fundación Pensar, esta gran Usina de Ideas, queremos trabajar en los ejes que quedaron en la campaña a la Intendencia. Lo primero que apuntaremos será la cuestión de la seguridad en Rosario. Hoy tengo la oportunidad de hacerlo de la mano, del Ministerio de Seguridad de Nación a cargo de Patricia Bullrich.

El tema de la Justicia que para mí también es vital. Fue una situación que caló muy hondo, ya que hace un tiempo nos encontrábamos con un gran vacío de conexión entre el poder político y la justicia de Santa Fe. De la mano de mi equipo y fundamentalmente de la mano de los Diputados Luciano Laspina y Lucas Incicco, logramos por primera vez desde el retorno de la democracia que un ministro de Justicia, en este caso, Germán Garavano, visitara los tribunales federales de Rosario.

En este sentido impulsamos firmemente el nombramiento de los tres jueces federales del Tribunal Oral Criminal n° 3 y la bacante histórica del Tribunal Oral Criminal n° 1. Estas acciones nos permiten luchar firmemente contra el narcotráfico y el crimen organizado. Si tengo la oportunidad de ser concejal, quiero centralizar mis trabajos en Rosario. 

Más noticias en ELECCIONES

18-10-2017 07:36 hs.. Capiello juega a la avestruz

17-10-2017 07:23 hs.. Verdurazo de Ciudad Futura en el Gran Rosario para bajar los precios

16-10-2017 16:56 hs.. Espaldarazo de Macri a sus candidatos

11-10-2017 08:23 hs.. Después de las idas y vueltas, Julián Domínguez se alejó de Randazzo y confirmó su respaldo a Cristina

10-10-2017 07:45 hs.. Denuncian al candidato de Heller en Santa Fé por acoso

09-10-2017 09:54 hs.. El último sondeo en Rosario marca un Triunfo PRO y una paridad en el segundo lugar

08-10-2017 16:42 hs.. A horas del Debate a Concejales ... Los sondeos muestran una ventaja amplia del PRO en Rosario y Javkin muy cerca de Sukerman

06-10-2017 22:56 hs.. Granata: “Corporaciones políticas de Santa Fe quieren hacer caer nuestra lista”

04-10-2017 17:25 hs.. Encuesta exclusiva | Esteban Bullrich le saca cuatro puntos a Cristina Kirchner

02-10-2017 10:34 hs.. Caren Tepp: “Nuestra campaña consiste en convidar y multiplicar un modo de hacer, no en propaganda vacía”

02-10-2017 07:14 hs.. CARDOZO: “EL SOCIALISMO EXTRAÑA EL MALTRATO DEL KIRCHNERISMO”

30-09-2017 16:40 hs.. Amalia Granata: “La gente vota caras nuevas porque está harta de lo mismo”

29-09-2017 16:10 hs.. Carrió: “Santa Fe puede votar por Cambiemos o por alguien que traicionó siempre a la provincia”

28-09-2017 12:43 hs.. Sukerman: "Las estaciones de policía son otro manotazo de ahogado del socialismo en campaña"

27-09-2017 12:05 hs.. “Basta de la vieja política, que la nueva generación tenga su voz en el Congreso“ relanza su campaña Amalía Granata

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad