Reacomodamiento sindical: El nuevo líder de UATRE comienza a poner reparos en la relación con Macri

Después del fallecimiento del Momo Venegas en el UATRE comenzaron a sobrevolar las diferencias entre los sucesores.

Reacomodamiento sindical: El nuevo líder de UATRE comienza a poner reparos en la relación con Macri

01-08-2017 10:47 hs.

El sucesor en la Uatre, Ramón Ayala - hombre de Duhalde en sus comienzos-, seguirá apoyando a Macri aunque con ciertos reparos. El Partido Fe está inactivo y sin planes de relanzarlo.
Yendo al futuro CGT...
Los popes sindicales tienen definido ponerle un cierre a la nueva experiencia, fallida, del Triunvirato. Cuando no aparecen liderazgos indiscutibles se reparte el poder como se puede, y eso no dura mucho en este sistema sindical argentino habituado al personalismo.

¿Quién se pondrá las jinetas ahora y con qué proyecto? Es algo que recién irá encontrando respuesta con el resultado electoral en la mano. No es lo mismo que Cristina gane y por mucho en provincia que termine saliendo segunda y diluyéndose en el olvido.

El titular de Sanidad, Héctor Daer, es el que, por ahora, suma más apoyos. Supo tomar distancia a tiempo del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de quien muy pocos creen que pueda salir entero de la polarización reinante.

Pros y contras. Es sin duda uno de los sobrevivientes de la vieja guardia y eso le da espaldas para aguantar los pase de facturas que se vienen. Lo que le juega en contra es su concepción en defensa del viejo modelo sindical, que este gobierno parece querer ir moldeando a un esquema con visos de modernidad.

Esa pelea la jugaban hombro a hombro el ministro de Trabajo Jorge Triaca junto con el fallecido Momo Venegas. Su ausencia genera cierta desorientación y fractura en las 62 Organizaciones.

Los gremios chicos temen que si gana Daer seguirá con su política cooptación gremial, similar a lo de los camioneros de Moyano pero con el agravante de mayor flexibilización.

Marcelo Peretta, de Farmacéuticos, lo expuso ante los suyos: “Veremos si el gobierno encara como dijo el presidente, una verdadera lucha contra las mafias”.

El sucesor en la Uatre, Ramón Ayala, seguirá apoyando a Macri aunque con ciertos reparos. El Partido Fe está inactivo y sin planes de relanzarlo.

La otra ala es liderada por el taxista, José Ibarra, comenzó a esbozar algunas críticas sobre el panorama social.

Sin embargo, quien es el ala radicalizada contra el macrismo es el titular de los Bancarios, Sergio Palazzo, quien expresa el Cristinismo dentro del sindicalismo.

Su carta está tirada a la suerte que tenga la ex mandataria en las elecciones. Gremialista,de extracción radical comparte con Moyano su pasión por independiente pero en lo demás se distancia porque quiere una CGT en la calle, protestando. Se ve, después de octubre, en el principal escritorio de Azopardo.

06-01-2018 06:32 hs.

26-12-2017 14:37 hs.

30-11-2017 21:12 hs.

21-11-2017 23:29 hs.

16-11-2017 23:47 hs.

28-09-2017 08:10 hs.