Rodenas desafío a debatir a Del Frade

La precandidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino –NES- Frente Justicialista, y ex jueza penal, Alejandra Rodenas, visitó la ciudad de Venado Tuerto, de cara a las próximas elecciones internas abiertas del 13 de agosto. Desafío debatir a Del Frade.

Rodenas desafío a debatir a Del Frade

26-07-2017 12:16 hs.

Rodenas tuvo un encuentro en la Municipalidad con el intendente José Freyre, del cual declaró haber sido "muy amablemente atendida y creo que vamos a seguir conversando". Luego, participó de una rueda de prensa con medios locales junto a los precandidatos a concejales del espacio “Mística venadense”: Ricardo “Kako” Aime, Carlos Tejerina y Evelina Juárez. 

Al referirse al espacio político que representa, Rodenas lo definió como "una construcción colectiva, ni personalistas, ni sectarios", y aclaró que la unión de los sectores agrupados en el Nuevo Espacio Santafesino confluyen porque "la unidad siempre se da en la diversidad. No se trata de pensar todos lo mismo, sino de tener un objetivo en común, respetando las diferencias".

A la hora de contrastar con el espacio político encabezado por Agustín Rossi, la precandidata a diputada nacional aclaró: "valoro la ampliación de derechos del gobierno nacional anterior. No tenemos que retroceder sobre los derechos adquiridos, pero sí tenemos que hacer una revisión sobre las prácticas políticas y sobre la mirada que se tuvo desde el poder central hacia las construcciones territoriales provinciales", y marcó como un hecho distintivo: "Nosotros estamos articulando políticas con listas territoriales, desde abajo hacia arrriba".

Respecto a los diecisiete puntos planteados por Unidad Ciudadana, como propuesta para detener al modelo implementado por el gobierno nacional, Rodenas hizo hincapié en los aportes que hizo al respecto el NES. “Suscribimos esos diecisiete puntos y agregamos cuatro más, que consideramos fundantes. Uno de los cuales, para mí como ex jueza es fundamental, respecto al agravamiento de las penas relacionadas con el incumplimiento de los deberes de funcionario público y que hayan tendido al enriquecimiento de los mismos. Creo que toda la sociedad está pidiendo explicaciones ante sospechas de corrupción, vengan del gobierno que vengan".

Finalmente, la precandidata a diputada nacional, compartió la intención del NES de volver a posicionar al Partido Justicialista como una opción dentro de la provincia: "Tenemos la necesidad de demostrarles a todos que nuevamente el peronismo está de pie.Es una opción de gobierno y de gestión, y lo ha demostrado siempre".


Desafío a debatir a del Frade


En un encuentro con medios en la localidad de Rufino, Rodenas se refirió a su experiencia en la justicia, la precandidata a diputada nacional, se refirió a su compromiso con las cuestiones de género, desde su función como magistrada cuando tuvo que clausurar tres prostíbulos en la ciudad de Rosario, y explicó que: "La ley de Trata de personas puso sobre la mesa un nuevo paradigmay, de esa manera, pudimos empezar a trabajar sobre esta cuestión tan dificultosa, porque hay mujeres que eligen la vida prostibularia. Y yo he sido siempre muy respetuosa de la voz de las mujeres".

Al ser consultada sobre su experiencia en la lucha contra la narcocriminalidad, Rodenas, hizo una aclaración y se refirió a las acusaciones que viene realizando el candidato a diputado por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade. "Yo no fui jueza federal sino provincial, con lo cual no tuve investigaciones vinculadas con el narcotráfico. Hay un periodista, candidato a diputado, que genera una profunda confusión en la gente porque plantea una supuesta competencia mía en casos que nunca tuve, porque no los podía tener. Me gustaría convocarlo a un debate".

Más noticias en ELECCIONES

10-12-2017 15:00 hs.. Voto electrónico en el S.O.M.U

08-12-2017 10:06 hs.. Batacazo en el Colegio de Abogados

21-11-2017 23:06 hs.. Las reuniones por la unidad fracasan y el peronismo bonaerense se encamina a internas

19-11-2017 12:15 hs.. “Si te habré puteado”, le dijo Pablo Moyano a Carlos Kunkel y te contamos todo sobre el PJ

18-11-2017 11:17 hs.. Mamarracho en las elecciones del SOMU: Candidatos falsos, impugnaciones y renuncias de último momento

18-11-2017 11:02 hs.. La Junta Electoral del PJ le dio plazo hasta el martes para que Espinoza acceda a conformar la unidad

17-11-2017 09:34 hs.. Menéndez fue designado el candidato de la "Unidad Peronista" mientras Espinoza trataba de resistir

14-11-2017 07:55 hs.. El show del PJ: los K se anotan, los peronistas se juntan, el randazzismo opina y el FR mira

09-11-2017 14:49 hs.. Tiembla la interna del PJ: Solá se reúne con todos y toma más distancia de Sergio Massa

08-11-2017 20:37 hs.. Batalla por el PJ: Menéndez y Festa oficializaron su candidatura y Duhalde dijo que no hay "pluralidad"

29-10-2017 23:54 hs.. Un candidato sorpresa en la elección de River

25-10-2017 07:06 hs.. La peor elección del Socialismo rosarino

24-10-2017 08:43 hs.. El show de cheques que se repartían en el departamento Rosario...

22-10-2017 22:33 hs.. Cambiemos busca la Intendencia 2019... Tres nombres en danza Roy Molina, Cardozo y Chumpitaz

22-10-2017 22:09 hs.. Adolfo Rodríguez Saá se adjudica el triunfo en San Luis y ya habla de "epopeya"

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad