Santiago Cúneo: “Intratables es un programa espantoso que degrada a la política”

El ahora integrante del staff de Crónica TV, está peleado a muerte con el gobierno porque dice que lo sacaron de canal 26.

Santiago Cúneo: “Intratables es un programa espantoso que degrada a la política”

24-07-2017 09:15 hs.

Fue devoto de Aldo Rico y principal accionista de una petrolera que fue acusada por adulterar nafta. Intentó ser presidente del club San Miguel. Criticó al gobierno kirchnerista, pero mantuvo una especial relación con Guillermo Moreno. Apoyó a Mauricio Macri en la previa de las elecciones y ahora no le perdona una porque el presidente le bajó el pulgar al programa periodístico que conducía en Canal 26 ¿Cómo encasillarlo? Hablamos de Santiago Cúneo, un apasionado por la política que ya tiene nombre propio en los medios. Este año se mudó a Crónica, el canal que está “siempre junto al pueblo” y últimamente del kirchnerismo.

Cúneo es ahijado de Arturo Frondizi, pero en su Whatsapp lleva la imagen de Juan Domingo Perón. Luego de bajarse de la candidatura con el Partido Renovador Federal por la “impresentable” de Miriam Quiroga, atiende el llamado de ExpedientePolítico, y se transforma. Hablar de política y de su nueva obsesión, “ganarle a Macri”.

¿Quién es Santiago Cúneo? ¿Un periodista, un empresario o un político? 

-Soy un militante político que no vive de la política y por eso soy empresario. También soy periodista, profesión de la que aprendí a través de mi militancia a partir de la década del 80. En esa época trabajé para la campaña de Raúl Alfonsín, que ganó las elecciones en 1983. Eran tiempos donde los peronistas pintaban en las paredes ‘Somos la Rabia’ y los radicales, ‘Somos la Vida’.

Ya había grieta entonces…

-Con la democracia se terminó la grieta profunda que era la de la política de la sangre por la dictadura y las Malvinas. Fueron años horrorosos. Las elecciones de 1983 fueron el final de la peor grieta.

Hablemos del presente. ¿Cuál fue el motivo por el que te fuiste de Canal 26?

-Es simple. Me fui porque Macri lo llamó a Pierri y le pidió que levantara mi programa Uno más Uno Tres. A Pierri lo liberé de la responsabilidad, él no podía arriesgar su empresa y lo entiendo. A él no le correspondía evitarlo. Desde entonces seguí con mi programa a través de YouTube.
¿Por qué Macri pidió que levanten tu programa?
-Uno de los motivos fue mi apoyo a los empleados que habían despedido de Clarín y, por lo tanto, no podía pedirle a Pierri que enfrente a Macri y a Magneto. Pero hay más. No hay que olvidarse que la denuncia contra Macri sobre Avianca fue mía. También la de las Malvinas. Evidentemente no le caigo simpático porque lo dejé expuesto a nivel corrupción.

Cúneo tiene una carrera como militante. Con apenas 17 años tomó un Comité Radical en San Miguel, que sirvió para afianzar su relación con Aldo Rico. Terminaron siendo rivales en la pelea por ser concejales.

En su papel de empresario, en la época menemista, Cúneo fue el presidente de Cop Petrol, una empresa integrada por personas que tuvieron estrecha relación con los carapintadas. Ese negocio lo vinculó con Macri. “Nunca nos llevamos bien”, aclaró. De pronto, Cúneo logró un “ascenso fulminante”, según destacaba Página 12 en la década del 90. El empresario pasó de alquilar una casa a tener su propia vivienda en San Miguel. Dejó su Renault 18 por una 4×4 y le regaló un auto a su mujer. Su nombre comenzó a aparecer, cada vez con más frecuencia, en los medios.

Fue en 2008, cuando quiso ingresar al fútbol y presentó un proyecto para levantar a un San Miguel que se caía a pedazos. Es que el histórico del Ascenso arrastraba deudas de todos colores y Cúneo armó un plan que consistía en construir un complejo inmobiliario ahí nomás, en el club Los socios se negaron rotundamente y todo quedó en la nada.

Ahora, desde Crónica, critica a Cambiemos y a Macri, a quien apodó “El Virrey”. “Nos falta el respeto todos los días. Es evidente que este gobierno no va a cambiar, que va a seguir su rumbo tal cual está prefijado”. El periodista/empersario cree que Cambiemos tiene fecha de vencimiento y que “vamos a tener que pensar entre todos los argentinos cómo vamos a solucionar esta pesadilla el día después”.

En la previa de las elecciones habías apoyado a Macri, ¿te decepcionó?
-No me decepcionó porque no tiene patria ni bandera. Que sea presidente es una circunstancia empresarial. No hizo nada de lo que había prometido como, por ejemplo, la eliminación de las ganancias o la pobreza 0. Es un gobierno contra natura.

¿Por qué lo apodaste El Virrey?

-Porque lidera un proyecto a servicio de los intereses británicos de la Argentina.

¿Es imposible imaginar en la Argentina a los presidentes presos?

-Es un país donde Cristina es procesada después de ser presidente y Macri llega procesado. El presente del país es muy oscuro. Ahora vienen las elecciones y hay que frenar a Macri porque es una “bestia”.

Nunca se te vio en Intratables, uno de los programas que marca la agenda política en el país.

-Me parece un programa espantoso que degrada a la política. Del Moro me encanta como conductor, me gusta, pero no sabe un carajo de política. Intratables es el outlet de la política, donde los dirigentes parece que necesitan ese manoseo. No compartiría ese panel, no me interesa para nada.

 

Más noticias en Espectáculos / Ocio

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad