"Son los de la banda de los Maraqueros"

Nota del periodista José Maggi a la esposa del policía asesinato en Santa Fé.

23-07-2017 08:09 hs.

Nancy Scarfone le apunta a dos personas detenidas por la policía y luego liberadas. Asegura que son "soldaditos" de una banda y que estaban abordo del auto que persiguió a su marido horas antes de ser ultimado a balazos en un descampado del barrio Yapeyú.
NNancy Scarfone, la viuda del suboficial Pablo Cejas, asesinado el último lunes en la capital provincial denunció ayer que "la Policía de Investigaciones está ocultando cosas". Entre ellas la detención de dos jóvenes a los que se los liberó rápidamente, en la misma jornada. "Esos dos son soldaditos de la Banda de los Maraqueros, y estaban arriba del auto gris que persiguió a Pablo la noche que lo asesinaron. Había cinco personas arriba de ese coche que lo persiguió por calle Blas Parera, y lo querían matar". "No sé porqué los liberaron y ni siquiera me llamaron para reconocerlos. Yo los conozco de hace muchos años, sé quienes son, pero los largaron sin siquiera avisarme". "Con todo esto que hicieron no puedo confiar en la policía", confesó la viuda.

La mujer está angustiada e indignada también por la acción del fiscal y los investigadores. "Me dicen que esa noche el fiscal Nessier ni fue a la escena de crimen, y que se llevaron el cuerpo de Pablo una hora después del asesinato, levantaron todo y volvieron recién a la mañana siguiente. Esa no es forma de investigar seriamente, seguramente se perdieron o se borraron muchas pruebas" disparó la mujer. Entre ellas el punto más oscuro es la desaparición del arma reglamentaria de Cejas, una nueve milímetros. "Ël la llevaba siempre encima no iba ni a la verdulería sin el arma, por eso seguro estaba armado. Y me dicen que alcanzó a disparar, por eso estos dos que largaron estaban con heridas, uno de ellos en una pierna, y el otro en la cabeza. Esa una vergüenza lo que está haciendo la policía " sentenció la mujer.
"Estoy remal -dice la mujer- porque creo que está actuando mal la policía, algo están borrando, algo está sucediendo porque estos dos muchachos se los detiene en un auto Corsa gris sin patente, y tengo entendido que es un remis trucho, que es el mismo auto que la Policía de Investigaciones utiliza. Así, qué puedo pensar yo? que se los libera sin siquiera se me avisa para ir a identificarlos, para decir si eran ellos. Era muy fácil.

-¿Qué pasó la noche del lunes?

-A Pablo lo persiguió un auto gris la noche del crimen, era un narco con cuatro soldaditos. Pablo había estado haciendo investigaciones sobre él. Son la Banda de los Maraqueros. Este hombre estuvo involucrado en la muerte de otro policía de apellido Martinet, en barrio San Lorenzo. (Se trata de Víctor Martinet, quien fue asesinado en abril de 2013 en un procedimiento por Leandro 'Batata' Paredes, quien purga condena por este hecho y que era el líder de la Banda del Pasillo) "Ellos eran de la banda del Pasillo y luego los echaron del barrio San Lorenzo y vinieron todos al barrio Yapeyú, que es donde mataron a Pablo. El narco que lo persigue a Pablo era soldadito entonces de aquella banda y ahora es mas grande y tiene sus propios soldaditos".

-¿Usted los conoce?

-Todos esos chicos que ahora son soldaditos en Yapeyú los conozco de chicos. Son pibes que tienen entre 18 y 21 años, la misma edad que mi hijo que tiene 21.

-¿Qué pasó con el arma de su marido?

-El viernes declaré en fiscalía, y dije que Pablo llevaba su arma. Igual que su identificación y billetera. El fiscal no sabía nada de eso. Quiero creer e imaginar que cuando se le avisa al fiscal Nessier fue al lugar, porque a mí me dijeron que se manejó todo por teléfono. Por eso levantaron el cuerpo de Pablo antes de una hora de ocurrido, y se van y regresan la mañana siguiente.

-¿Quiénes son la Banda de los Maraqueros?

-Trabajan para comisarías cercanas al lugar del asesinato.

-¿Usted dice que pueden haber matado a su esposo con la complicidad de alguna comisaría cercana?

-Totalmente, así se lo dije al fiscal. Y además le dije que quería saber qué policía llegó primero al lugar y qué policías estaban a cargo, y no me supo contestar nada de nada. Yo le dije que me habían enseñado a no confiar en nadie así que quiero saber si el arma se la llevó el que baleó a mi marido o si desapareció por los que lo encontraron. Quiero saber si le robó el arma algún policía. Solo había dos patrulleros en el lugar. Es fácil saberlo.

-¿Cómo lo mataron?

-Lo emboscaron, y tengo versiones de que Pablo alcanzó a disparar, por eso justo el que detuvieron ahora tiene un tiro en una pierna.

-¿Usted tiene sus nombres?

-Tengo los nombres, tengo fotos, yo los conozco. Yo y mucha gente los conocen.

-¿Usted conoce a estos dos detenidos Nikito y Gonzalito?

-Si, esos dos son hermanos.

-Y ellos, ¿estaban arriba de ese auto?

-Sí, los dos estaban arriba de ese auto gris que lo persiguió a Pablo para matarlo. Por eso digo que acá están escondiendo algo, desviando algo. Algo está sucediendo y están limpiando cosas. Espero que las cámaras de seguridad de la calle Blas Parera estén funcionando y allí debió quedar grabada esa persecución.

Más noticias en Policiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad