• Clima en Rosario
  • Dólar
  • Facebook
  • Twitter
  • WA

Uocra Rosario, por la continuidad de las viviendas sociales

El titular del gremio, Carlos Vergara, encabezó una reunión con la Cámara de la Construcción para coordinar una estrategia común ante el inminente freno en la construcción de viviendas en la región por parte del gobierno nacional. “Cuando se terminen de construir las actuales, por meses habrán 800 o 900 trabajadores fuera del sistema”, alertó.

Uocra Rosario, por la continuidad de las viviendas sociales

08-07-2017 13:06 hs.

El secretario general de Uocra Rosario, Carlos Vergara, se reunió este martes con autoridades de la delegación local de la Cámara de la Construcción Argentina (CAC) para definir una estrategia común para exigir precisiones al gobierno nacional sobre la construcción de viviendas sociales proyectadas para la región. La preocupación es por la falta de certezas sobre la continuidad de este tipo de obras hasta que la Nación ponga en marcha el nuevo plan de gestión público-privada de viviendas. Con esta reunión, el gremio inició una serie de gestiones que incluirán reuniones con funcionarios nacionales y autoridades locales.

“En Uocra vemos con preocupación la situación de la vivienda pública. En nuestra región tenemos  viviendas sociales que están prontas a terminarse, y cuando eso suceda es posible que durante meses queden unos 800 o 900 trabajadores fuera del sistema. Y si no llegan a adjudicarse nuevas obras la cosa va a empeorar. El gobierno nacional no está siendo claro con las obras que tiene que otorgar a Rosario, Santa Fe, o donde corresponda”, afirmó Vergara.

En la actualidad se encuentran en ejecución avanzada las 623 viviendas en el norte de Rosario correspondientes al convenio que Nación suscribió con la Provincia en 2016. Tanto Uocra como los empresarios nucleados en la CAC advierten que entre que se terminen este tipo de obras de viviendas y la Nación ponga en marcha el nuevo sistema de constitución de viviendas público-privado se va a producir un agujero, un bache de meses donde no va  haber trabajo para el sector de la construcción.

El titular de Uocra Rosario consideró que aunque la marcha de la obra vial en la provincia de Santa Fe es importante, no demanda la misma cantidad de trabajadores que la construcción de viviendas y que, por lo tanto, es necesario iniciar acciones para garantizar las condiciones para evitar una pérdida masiva de empleo en el sector.

En ese sentido, Vergara adelantó una serie de gestiones con autoridades de distintas reparticiones nacionales del área para interiorizarse sobre las obras proyectadas para esta región y los plazos de ejecución previstos. Según confirmó, en su rol de secretario Pro-Finanzas de Uocra a nivel nacional, participará junto al conductor del gremio, Gerardo Martínez, de reuniones con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

“Estamos decididos a buscar expedientes sobre viviendas y hacer un seguimiento para encontrar respuestas sobre dónde están trabadas las obras que faltan en Rosario y Santa Fe. En la provincia hay un departamento técnico que hace estos trámites. Empezaremos a tener otro tipo de relaciones institucionales y no quedarnos acá porque si no, nos quedamos como espectadores de esta situación sin hacer nada”, aseguró Vergara.

“Nuestro gremio, las empresas y el gobierno provincial estaremos codo a codo viendo qué pasa con esa situación. Primero es traer documentación de allá y sentarme con la provincia para analizar el panorama. Estoy convencido de que esto tiene una solución más política que técnica”, concluyó.

Más noticias en Gremiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad