La declaración completa de “Corcho” Rodriguez ante la Justicia

El empresario Jorge “Corcho” Rodríguez quedó imputado formalmente luego de declarar este jueves en la causa que investiga la millonaria contratación de la productora Nelly Entertainment SA por parte de gobernación de Entre Ríos, durante la gestión de Sergio Urribarri, en el marco de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se desarrolló en Paraná a fines de 2014.

La declaración completa de “Corcho” Rodriguez ante la Justicia

07-07-2017 17:20 hs.

Rodriguez había pedido postergar su declaración pero finalmente se presentó este jueves antes los fiscales Alejandro Cánepa y Santiago Brugo. Cuando le preguntaron por sus datos personales, dijo que “tiene varias empresas en diferentes rubros y trabaja full time, tiene ingresos en alrededor de $200.000 pesos por mes y tiene tres hijos”.

La productora de Rodriguez recibió $31.460.000 para la difusión de spots publicitarios. Según la imputación, esos avisos fueron hechos por el ex gobernador Urribarri “con el único propósito de instalar su precandidatura a presidente de la Nación en las elecciones generales del año 2015″.

“Con el fin de soslayar procedimientos de contratación pública y los controles respectivos, se encuadró tal contratación en el marco de la Ley 10.327 (art. 2), pese a no ser necesaria ni inherente para la realización de la 47 Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (MERCOSUR). A tales fines se direccionó la contratación de la difusión nacional de los cuatro spots referidos, a favor de la empresa NELLY ENTERTAINMENT S.A, en la persona de su presidente Jorge Ernesto RODRIGUEZ, quien además de conocer la diversa finalidad de la contratación, contó con información privilegiada que le permitió la presentación de la oferta y hacerse adjudicatario de la misma. Tales hechos fueron de autoría de Sergio Daniel URRIBARRI, en su carácter de Gobernador de la provincia de Entre Ríos”, dice la imputación que ayer tuvo que escuchar Rodriguez.
El empresario, muy ligado al ex ministro de Planificación Julio De Vido, negó haber cometido algún delito y destacó su experiencia en el mundo de la publicidad.

“Antes que nada niego haber cometido algún delito y estar involucrado en alguna clase de delito que acaban de mencionar. Tengo 55 años, de los 17 que me dedico, que comencé en el mundo de la publicidad y comunicación. Por lo cual tengo casi 35 años de experiencia en este tipo de industria. Además, tengo otras compañías en áreas como Real State, aeronáutica, entretenimiento que esta empresa Nelly Entertainment, por lo cual no estoy involucrado en el día a día de la cuestión Nelly”, resaltó.

Con respecto a la Cumbre del Mercosur, Rodriguez explicó como se enteraron: “Cuando se hace el llamado o la publicación de la Cumbre para realizar la pauta publicitaria en todo el país nuestra empresa junto con una central de medios que es Punto ART, confeccionamos una propuesta de medios que es lo que se presenta. No se saben como funciona el procedimiento, pero básicamente en lo que es una propuesta de pauta se desarrolla a través de un software a través de una propuesta de comunicación en distintos canales de televisión de todo el país, con un propuesta de rotación que la sugiere la central de medios para tener una presencia adecuada, más al tratarse de una provincia, una entidad del Estado, hay otra parte a considerar que es lo financiero”.

En otro tramo de la declaración, Rodriguez destacó que su productora no tuvo nada que ver con el desarrollo creativo de los spots: “Solamente armamos la pauta, en que canal y a que hora se iba a emitir. Nuestra empresa nunca tuvo acceso ni vio el material, ni el contenido de estos spot“.

Aunque se lo acusa de haber sido elegido a dedo, el ex novio de Susan Giménez se quejó de las “grandes demoras en el pago” y dijo que “no fue un buen negocio para nosotros hacerlo“.

Cuando le preguntaron por su relación con el ex gobernador Urribarri negó cualquier amistad y dijo: “Pude haber visto al ex gobernador dos o tres veces socialmente con otro grupo de gente”.

Preguntado sobre los socios de Nelly Entertainment SA, contestó: “Hay un socio de una empresa que no recuerdo cual es la razón social que debe tener el 3% o 5%, que no recuerdo el nombre de la empresa, el nombre de el es Carlos Sergi, pero falleció hace mucho”.

Antes de irse de la Fiscalia de Paraña, Rodriguez escuchó las condiciones que deberá cumplir mientras dure la investigación: 1º) Fijar y mantener domicilio en la vivienda de calle Avenida Mitre 1180 Florida de la provincia de Buenos Aires, 2º) Permanecer a disposición del Tribunal y UFI Paraná y concurrir a todas las citaciones que se le formule, y 3º) Comunicar a la UFI las salidas fuera del país.

 

Más noticias en ULTIMO MOMENTO

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad