Múltiples allanamientos con detenidos en el sur de la provincia

Fueron 21 los procedimientos y 13 los detenidos por comercialización de estupefacientes.

Múltiples allanamientos con detenidos en el sur de la provincia

04-07-2017 08:49 hs.

Más de 300 efectivos de distintas fuerzas de la Policía de Santa Fe realizaron un total de 21 allanamientos, 18 en Cañada de Gómez y 3 en Casilda, como resultado lograron detener a 13 delincuentes que integraban una banda delictiva que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. En total se logró el secuestraron más de 2 kilos de cocaína de máxima pureza, 1 kilo de marihuana, 42 celulares y otros elementos de interés para la causa.

Los aprehendidos son 5 hombres y 8 mujeres, fueron puestos a disposición de la justicia federal y una persona por un delito provincial. En una conferencia de prensa brindada por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, el jefe de la Policía de Investigaciones, Daniel Corvellini y el Director de Investigaciones, Darío Chaves, destacaron el trabajo realizado por el personal de la Policía de Investigaciones y el rol central de la lucha contra el narcotráfico en la gestión.

Pullaro afirmó que “la lucha contra el narcotráfico la hemos tomado como un eje central de nuestra política de gestión en el Ministerio de Seguridad y en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Se comprendió que pelear de frente contra el narcotráfico en todas sus modalidades, ya sea narcotráfico o microtráfico, narcomenudeo o narcomenudeo, es fundamental porque uno golpea a ese delito y las problemáticas que ese delito nos trae aparejadas, no solo es el consumo de estupefacientes sino en algunos lugares la violencia y la violencia letal”.

Con respecto a los resultados de los 21 allanamientos Pullaro destacó que “fue un importante golpe a una red de distribución y de venta de Cañada de Gómez. No decimos con esto que el microtráfico en esta región este acabado, sino que hay que seguir trabajando para seguirlo golpeando permanentemente” pero “son respuestas que la sociedad espera y estamos en condiciones de darlas. Sin ir más lejos, el fin de semana tuvimos allanamientos en diferentes puntos de la provincia, con fuerzas provinciales y con fuerzas federales”.


El inicio

El procedimiento que comenzó alrededor de las 4 de la mañana del domingo, concentró a más de 300 efectivos del grupo táctico de la Policía de Investigaciones y del grupo táctico de la Tropa de Operaciones Especiales. El operativo de irrupción lo coordino el jefe de PDI, el Gral. Corvellini, quien estuvo desde primera hora en la concentración de los efectivos policiales y en el territorio posterior a las irrupciones. “La operación demandó 20 horas hombre de trabajo, es decir, comenzó a las 4 de la mañana cuando se hizo la primera concentración a una distancia cercana a la localidad, en un lugar que concentra a la PDI y terminó alrededor de las 8 de la noche en función de la cumplimentación de las actas de procedimiento” afirmó el ministro.

Se secuestraron 2.200 kilos de cocaína de máxima pureza, es una cocaína que sirve de estiramiento por dos o por tres, estamos hablando de casi 6500 dosis de cocaína, teniendo en cuenta que se podía estirar por la pureza que tenía. Se secuestraron 400 gramos de marihuana, un revolver calibre 38, 42 celulares, 5 balanzas de precisión, 3 tablets, 1 computadora y 30 mil pesos en efectivo más dos vehículos.
Rosario Alerta

Más noticias en Policiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad