Nueva citación a Garibay y pedido de informes al Tribunal de Cuentas

Los diputados provinciales del bloque Frente Justicialista para la Victoria (FJV), Héctor Cavallero, Patricia Chialvo, Silvia Simoncini y Germán Bacarella presentaron un proyecto mediante el cual solicitan la presencia en el recinto del Ministro de Infraestructura y Transporte, Ing. José Garibay. La iniciativa pretende conocer de que manera el Ejecutivo provincial se hará cargo del corredor vial, sí el contrato será por decreto del gobernador o como lo marca la Constitución Provincial deberá pasar por la legislatura, cuáles serán las funciones y atribuciones del fideicomiso con respecto a la repavimentación, mantenimiento y seguridad de los 313 km y si, el mismo, estará sujeto al control de los organismos de Estado, entre otros puntos.

Nueva citación a Garibay y pedido de informes al Tribunal de Cuentas

30-06-2017 09:56 hs.

“Declarada desierta la licitación de la Autopista Rosario – Santa Fe, y frente a distintas versiones periodísticas sobre el futuro de la misma en cuanto a la repavimientación de su traza total, es que creemos que debe respetarse la institucionalidad democrática y debe informarse, haciendo participar al Poder Legislativo en la toma de una decisión definitiva al respecto. Más aún, cuando hace más de siete años que se viene prometiendo una autopista inteligente con tres carriles. No solo que nada de ello existe en la actualidad, sino que el estado de la misma es lamentable, preocupante y atenta contra la seguridad vial de los usuarios a diario” fundamentó Cavallero.

Entre diciembre de 2010 y diciembre de 2015 la concesionaria tenía que repavimentar 313 kilómetros, pero en esos cinco años sólo repavimentaron 75, un 24% del total, "eso representa una diferencia de 1554 millones de pesos. Nosotros sostuvimos una oposición férrea al acuerdo que hizo la Provincia con la empresa al momento de rescindir el contrato, diciendo que nadie le debía nada a nadie: es un escándalo. El propio Tribunal de Cuentas de la Provincia ordenó un sumario al organismo de control que depende del Ministerio del ingeniero Garibay, por no haber realizado los controles que corresponden”.

Al mismo tiempo, el fiscal de Estado de la Provincia, Pablo Saccone, respaldó la postura de la oposición al señalar que la Provincia es acreedora de 1500 millones que la empresa ARSSA debe pagar. Las pericias de la causa están hechas y son ocultadas por el gobierno provincial. Son lapidarias respecto al acuerdo que aceptó la Provincia. No puede ser que una empresa que estafó al Estado en 1500 millones de pesos quede sin ningún tipo de sanción”, cuestionó.

Pedido de Informe al Tribunal de Cuentas

Por otro lado, el diputado provincial presentó un pedido de informe para que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de cuenta, si como autoridad de control de la ejecución del contrato de la Autopista Rosario – Santa Fe Brigadier Gral. Estanislao López, se ha expedido sobre  la rescisión que recayó sobre aquel en virtud del Decreto Nº 5194/16 y el convenio respectivo. En dicho caso, conocer también el contenido del dictamen.

El Poder Ejecutivo provincial resolvió tomarse un plazo de 180 días para recabar más argumentos que sostengan la decisión de rescindir «de común acuerdo» el contrato de concesión de la autopista Rosario-Santa Fe con la empresa Arssa, y aceptó el pedido de más información que le hiciera el Tribunal de Cuentas respecto de los términos de rescisión.

“Desde un principio sostuvimos la falta de necesidad de tomarse tiempo para recabar más información, basta con transitar por la autopista y mirar. Lo que tenía que hacer  Arssa, y lo que planteamos desde nuestro bloque, es devolver los 1.500 millones de pesos de perjuicio al erario por la rescisión del contrato”.

El Poder Ejecutivo dispuso que se "someta a revisión el convenio de extinción por mutuo acuerdo" del contrato de concesión de la autopista con la empresa Arssa.

“El Tribunal de Cuentas de la Provincia como organismo de control sobre esta materia, debe expedirse, y es el conocimiento sobre dicha postura, que solicitamos la información a través del presente pedido de informes”, finalizó.

Más noticias en Locales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

25-09-2017 07:40 hs.. PROPONEN QUE SE INSTALEN PUESTOS DE AUTOSERVICIO DE CARGA DE LA TARJETA MOVI EN COMERCIOS

24-09-2017 10:55 hs.. CARDOZO: “QUE JAVKIN NOS ACOMPAÑE A RECORRER LOS BARRIOS SIN CLOACAS Y CON BASURALES”

23-09-2017 09:41 hs.. El domingo en Divina Comedia el filósofo Tomás Abraham

23-09-2017 09:34 hs.. Horacio Ghirardi: “Quieren instalar que preservar edificios perjudica a la construcción y eso es falso”

20-09-2017 07:10 hs.. Si hay empate, AEC quiere que defina el presidente de la Corte

18-09-2017 10:00 hs.. I Jornada de trabajo internacional para clubes

18-09-2017 07:41 hs.. Cesgar convocó a una asamblea para declarar en “Emergencia” al expendio de combustibles

15-09-2017 07:05 hs.. Entrega de kits para el 4º Maratón “Día del Empleado de Comercio”

15-09-2017 06:47 hs.. Sukerman lanzó "30 Días en Bici Rosario"

15-09-2017 06:45 hs.. Los 30 fiscales y defensores que denunciaron a Barraguirre ahora piden su juicio político

14-09-2017 21:21 hs.. "Le dejo a mis hijos un país peor que el que me dejaron mis viejos a mí", se lamentó Rafael Bielsa.... Y habló de las fronteras urbanas...

13-09-2017 18:26 hs.. Adecra-Cedim presentó la Diplomatura Universitaria para la Formación de Líderes Médicos

08-09-2017 08:52 hs.. Rosario también puso el grito en el cielo por el Fondo del Conurbano

TORNEO DE MUCAMAS Y MUCAMOS 2017. La final nacional se realizará en Rosario

07-09-2017 21:45 hs.. Primer Congreso Internacional de Seguridad Integrada

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad