La Municipalidad desmiente que paga 1,5 millón de pesos para que venga Mirtha Legrand

La polémica desato por el cachet que cobra la productora de Mirtha a la provincia y municipio. Igual que lo que paso con Majul....

La Municipalidad desmiente que paga 1,5 millón de pesos para que venga Mirtha Legrand

17-06-2017 09:14 hs.

La ya confirmada presencia de Mirtha Legrand los próximos 24 y 25 de junio en Rosario para realizar dos programas desde la ciudad genera polémica. Es que luego de que se diera a conocer que una de sus cenas y un almuerzo se trasladarán en ocasión de festejarse la semana venidera el Día de la Bandera, el programa televisivo Intrusos (América) informó que la diva fue convocada por la Gobernación de la provincia y que tanto la intendenta Mónica Fein como el gobernador Miguel Lifschitz estarán en la tradicional mesa de la conductora. Por eso, el concejal Jorge Boasso anunció que presentará un pedido de informes para conocer los detalles del financiamiento de ambas emisiones.
Si bien la propia Fein negó que la Municipalidad aporte fondos para llevar a cabo los envíos, sí confirmó que la Intendencia colaborará con la logística del programa.

En Puerto Norte   

Mientras tanto, se supo que Legrand montará su set en Puerto Norte y que el programa buscará promover la ciudad, por lo que se estaban ultimando los detalles con el productor del envío, Nacho Viale, nieto de la referente del ciclo.

   La propia Legrand utilizó la red social Twitter para adelantar y poner a consideración del público algunas ideas. "¡Atención Rosario! Estoy pensando un concurso para que algunos seguidores de allí puedan presenciar los programas. ¿Lo hago?", preguntó. Y también aseguró: "Por primera vez en 40 años, haremos dos programas desde la ciudad en que viví. Sábado 24 y domingo 25 de junio, Rosario allá vamos".

   Sin embargo, Intrusos sumó interrogantes. Precisamente, la periodista Marina Calabró señaló que la conductora llevará adelante ambas emisiones a pedido "de la Gobernación de Santa Fe". Es más, agregó que "un día estará la intendenta (Mónica) Fein y otro día el gobernador Miguel Lisfschitz". Por eso, Boasso sostuvo que "si esto es así, habrá un uso político del programa".

   El también precandidato a diputado nacional se mostró preocupado en declaraciones a La Ocho. "Es una lástima que nos enteremos por un programa de Buenos Aires y que el Concejo esté ajeno de estas iniciativas". Y abundó: "Corresponde como funcionarios presentar este pedido para que sea tratado sobre tablas y nos den respuestas acerca del financiamiento y de a pedido de quién se realizará el programa".

Fondos   

El edil se refirió además a la intendenta. "Si Fein dice que la Municipalidad se ocupará la logística es porque también habrá un aporte económico. Y, en el caso de que además haya dinero de Gobernación, también se van a solicitar datos; porque siempre se trata de fondos públicos. Esto vale para todos los casos, ya sean fondos nacionales, provinciales o locales".

   Boasso se manifestó seguro de que "todos los bloques van a firmar el pedido". Y marcó una diferencia: "Es distinto que la producción del programa quiera invitar a quien quiera; sin embargo acá se discute el manejo de los fondos públicos y el manejo político".

   Finalmente, Fein marcó que "el hecho de que Mirtha Legrand haga dos programas en Rosario habla del afecto que siente por la ciudad. Estaremos colaborando y participando en el marco de esas actividades".

Más noticias en Locales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad