Alberto Fernández cerró en Capital con La Cámpora

Quiere meter a Gil Lozano de diputada. El PJ porteño acordó este lunes un frente de unidad.

Alberto Fernández cerró en Capital con La Cámpora

12-06-2017 19:27 hs.

En una maniobra sorpresiva, Alberto Fernandez, con su partido "Parte," cerró con la lista de La Cámpora.  En provincia decidió apoyar a Florencio Randazzo y es crítico de la falta de apertura de Cristina Kirchner, en la Ciudad eligió integrar un frente electoral junto al cristinismo y propone meter a la ex lilita y massista Fernanda Gil Lozano de diputada.

Este lunes, se presentó el frente de Unidad Porteña que en principio presentará tres listas para las PASO. Por un lado el PJ orgánico en alianza con el kirchnerismo, representado por La Cámpora y Nuevo Encuentro; por otro lado los sectores más de Izquierda como Lozano e Itaí Hagman, y finalmente la lista de la Alameda (Vera) y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Un mes atrás, el peronismo estaba dividido entre dos sectores fuertemente diferenciados. Por un lado, los de Santa María que insistían con la apertura más allá del peronismo que incluya nombres como el de Claudio Lozano, Gustavo Vera y también a los nestoristas Daniel Filmus, Jorge Taiana.

En tanto, La Cámpora, se resistía a permitir el ingreso a las PASO del FPV de otros sectores, lo que había propiciado un fuerte enfrentamiento interno con Santa María. Este, el sector más kirchnerista del peronismo porteño, se inclinaba por una lista "pura".

Sin embargo, a comienzos de mayo, luego de meses de desencuentros, los peronistas porteños se reunieron en la sede del partido para celebrar un Congreso Metropolitano, presidido por Mariano Recalde y determinaron que tanto los camporistas como el resto del universo peronista porteño competirá en las primarias de agosto.

No obstante, fuentes oficiales aseguraron a LPO que en el encuentro de hoy solo se definió que habrá PASO aunque "todavía hay tensiones con las listas", puesto que entre La Cámpora y el sector del PJ "no hay acuerdo".

En esa línea, sostienen que "la tendencia es ir al acuerdo" aunque reconocen que en lugar de 3, las listas podrían ser 4 con el kirchnerismo por un lado y el peronismo orgánico por el otro.

El eje del conflicto está en Cristina. La ex presidenta quiere una candidata mujer para la Cámara de Diputados, entre los nombres que se barajan suenan Alicia Castro, Graciana Peñafort y Gabriela Cerruti, aunque fuentes consultadas aseguraron a este medio que la ex legisladora "no quiere ser diputada".

La Cámpora quiere seguir la línea de Cristina, pero desde el sector de Santa María insisten con que Daniel Filmus "es mejor". En cuanto a la Legislatura porteña, es prácticamente un hecho que Mariano Recalde ocupe el primer lugar de la lista.

En rigor, en el encuentro de hoy, armaron una mesa ejecutiva integrada por Victor Santa María en representación del PJ; Carlos Tomada por el cristinismo; Jorge Taiana, por los partidos de centroizquierda y Gabriela Alegre, por los extrapartidarios. 

Más noticias en Política

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

30-10-2017 00:20 hs.. Changui Cáceres reaparece y critica el “papel lamentable” que tiene el radicalismo

27-10-2017 10:14 hs.. Se viene la interna de los “invisibles”: El Tano vs Nosiglia

26-10-2017 20:36 hs.. Te lo adelantamos Lifschitz y Bonfatti buscan un acuerdo con el Peronismo

18-10-2017 07:32 hs.. "Confío en ustedes, que harán que Rosario y Santa Fe sean importantes para Argentina", dijo el Presidente

11-10-2017 11:33 hs.. Angelini: "Los dichos de Bonfatti son una falta de respeto a la gente y a la democracia"

05-10-2017 09:17 hs.. Caren Tepp: “Con denunciar lo que está mal no alcanza, hay que mostrar con hechos una alternativa”

04-10-2017 08:09 hs.. Facundo Moyano, diputado nacional coquetea con el peronismo y tiene un pie afuera del FR

02-10-2017 08:01 hs.. Nosiglia juega su ficha a la Grieta dentro Cambiemos

25-09-2017 07:57 hs.. Tinelli reflota la idea de ser candidato y del peronismo

18-09-2017 20:00 hs.. Balearon el domicilio del dirigente Oscar Montagni en Alvear...

14-09-2017 21:13 hs.. Cristina: "Si en 2019 soy un obstáculo para el PJ, no me postulo a presidenta"

13-09-2017 07:40 hs.. Crisis en el Frente Progresista: 55 policías detenidos y los radicales se van del Gobierno Municipal

12-09-2017 21:12 hs.. Lucila De Ponti: “No creo que Cristina termine presa”

Visitó la Fiesta Nacional de la Agricultura. Caren Tepp: "La recepción en cada rincón de la provincia es impresionante"

09-09-2017 10:24 hs.. “Ellos son los dueños de las campañas y del silencio también”

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad