Del Círculo Rojo al Círculo del Show: Macri en Olivos con periodistas de espectáculos

En el Gobierno aseguraron que la reunión será en el mismo tono que con periodistas políticos. Son 6 conductores y panelistas que intercambiarán opiniones e información con Macri.

Del Círculo Rojo al Círculo del Show: Macri en Olivos con periodistas de espectáculos

09-06-2017 19:12 hs.

Toodo ocurrirá a las 17 en la Quinta de Olivos. El anfitrión será el presidente Mauricio Macri y la platea que lo escuchará y le hará preguntas será muy particular. El mandatario recibirá a un grupo de periodistas del mundo del espectáculo. Del círculo rojo al “círculo del show”, cómo son los encuentros del mandatario con periodistas.

El mandatario se reunirá con los conductores Ángel De Brito, Luis Ventura, Marcelo Polino, Carlos Monti, Adrián Pallares y Mariana Brey. La reunión fue anunciada con antelación por varios de los invitados, y el encuentro es “sin agenda”, según adelantaron. El foco, coincidieron los invitados, es “escuchar y preguntar”.
Desde su programa en El Trece, De Brito se refirió a la invitación y dijo que es lógico que despierte polémica la invitación: “Muchos piensan que es frivolizar la agenda del presidente”. “¿Piensan que bajamos de Marte, que no nos afecta la inseguridad, la desocupación?”, se preguntó el conductor esta mañana. Además, indicó que “hay problemas cotidianos que la gente no necesita ver en la tele porque los vive”.

La cumbre aleja al presidente del habitual "círculo rojo" que lo rodea, integrado por empresarios y periodistas políticos con influencia en medios gráficos y audiovisuales que a menudo se reúnen con él en la Casa Rosada o en Olivos. Sin ir más lejos, cuando un año atrás Macri debió ser atendido por una arritmia, la descompensación ocurrió minutos después de mantener una reunión con tres periodistas.

Ahora, con periodistas del "círculo show", del mundo del espectáculo y la farándula, el objetivo parece distinto. Aunque no se aclaró el motivo del encuentro, el foco del mandatario está puesto en conocer cuál es la visión del grupo que lo visitará sobre el rumbo del país. Cerca de las elecciones, no parece casual la invitación, teniendo en cuenta el perfil al que apuntan los programas que conducen los invitados del mandatario.
Lo cierto es que la visita despertó críticas y polémica por una razón particular: fueron los propios protagonistas quienes contaron acerca de la invitación. En líneas generales, los periodistas que se reúnen con el mandatario no relatan cómo son esos encuentro: en cambio, utilizan la información, off the record, que surja de ese encuentro.

Desde el Gobierno explican que el encuentro de hoy es “una reunión habitual” como las que mantiene con influyentes periodistas de la política. De hecho, suele ser los viernes el día elegido por el mandatario para recibir a los periodistas. “La diferencia es que ellos eligieron contarlo”, agregan.
v

Más noticias en Nacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

22-09-2017 08:52 hs.. La UATRE se mete en la disputa de los Venegas y le respondió a la hija del Momo

21-09-2017 08:30 hs.. La herencia del Momo Venegas: Acusaciones de faltantes millonarios y testaferros que no cumplen...

21-09-2017 08:17 hs.. Rogelio Frigerio: “Las obras ahora son sinónimo de esperanza, no de corrupción”

18-09-2017 09:48 hs.. Control de los regalos, el patrimonio de sindicalistas y conflicto de intereses: la nueva ley de ética pública que impulsa el Gobierno

16-09-2017 09:22 hs.. Aldo Rico salió a apoyar a Patricia Bullrich por el caso Maldonado

15-09-2017 07:14 hs.. La comunidad Mapuche por dentro

Le dio un piedrazo en la espalda. Caso Maldonado: Gendarme declaró que hirió a un manifestante

10-09-2017 09:12 hs.. Valen US$ 130 millones las tierras en disputa en las estancias de Benetton

09-09-2017 09:47 hs.. Martín Bossi estalló: “La grieta me tiene los huevos llenos”

06-09-2017 19:21 hs.. Un ex espía y ex funcionario de Montenegro, involucrado en la mafia de los contenedores

05-09-2017 08:37 hs.. Preocupación entre los Gobernadores por el congelamiento en las obras públicas

01-09-2017 07:32 hs.. Caso Maldonado: "Necesito saber si la sangre que quedó en mi camisa es de él"

31-08-2017 16:11 hs.. En Argentina 116 terminales portuarias funcionan sin habilitación

30-08-2017 09:07 hs.. El Gobierno cambia el foco y se involucrará en el caso de Santiago Maldonado

28-08-2017 23:08 hs.. El exdueño de Tiempo Argentino, Mariano Martínez Rojas, contó cómo se lavaba plata durante el kirchnerismo

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad