Monotributistas: qué trámites se podrán realizar desde el nuevo sitio web

La AFIP aprobó hoy el nuevo portal y la aplicación móvil para el Monotributo, donde los contribuyentes podrán gestionar todas las operaciones para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales

Monotributistas: qué trámites se podrán realizar desde el nuevo sitio web

07-06-2017 10:08 hs.

La AFIP oficializó hoy el lanzamiento del nuevo portal web para monotributistas, con el objetivo de facilitar a esos contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Así lo dispuso la Resolución General 4063-E publicada en el Boletín Oficial.

“Apruébase el Nuevo Portal para Monotributistas que tiene por objeto que los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes accedan, de forma simple e integrada, a  través de un único sitio, a los recursos y servicios requeridos para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, señala el texto oficial.
La AFIP dispuso que los contribuyentes que opten por la adhesión o se encuentren adheridos al Régimen Simplificado deberán acceder al “Nuevo Portal para Monotributistas”, a los efectos de la adhesión, recategorización y demás trámites relacionados con su condición de pequeño contribuyente, ingresando a las siguientes opciones:

- Adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes  (RS): “Alta Monotributo”.

- Acreditación de la condición de pequeño contribuyente: “Constancias/Constancia de CUIT”.

- Cambio de domicilio fiscal: “Datos personales/Domicilios”.

- Modificaciones de datos (de actividad, altas o bajas de  integrantes del grupo familiar primario): “Datos del Monotributo/Modificar datos del Monotributo”.

- Recategorización cuatrimestral o confirmación de datos, según  corresponda: “Datos del Monotributo/Recategorización”.

- Cancelación de inscripción: “Datos del Monotributo/Darse de  baja del Monotributo”.

- Obtención de credencial para el pago: “Constancias/Credencial  de pago”.

- Visualizar cuantía y estado de cumplimiento de obligaciones  mensuales (pagos, saldos y cálculo de deuda): “Inicio/Estado de  cuenta”.

- Constitución del domicilio fiscal electrónico: “Inicio/Domicilio Fiscal Electrónico”.

- Emisión de factura electrónica: “Facturación/Factura  Electrónica”.

- Inscripción como empleador: “Empleador/Voy a tener empleados”.

La AFIP también explicó que los contribuyentes podrán acceder con Clave Fiscal a la opción “Mi  Monotributo” desde la aplicación móvil denominada “Monotributo”, a la cual se puede ingresar mediante un dispositivo móvil (smartphone o tablet) con conexión a Internet.

El organismo aclaró que se encuentran exceptuados de cumplir esta obligación los pequeños contribuyentes inscriptos en el “Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía  Social del Ministerio de  Desarrollo Social”.

22-04-2018 10:47 hs.

24-01-2018 09:51 hs.

15-12-2017 16:42 hs.

25-11-2017 10:38 hs.