Los Colegios de Médicos del país se reúnen en Santa Fe

La Federación de Entidades Médicas Colegiadas de Argentina se reunirá en la ciudad de Santa Fe. Los directivos de la entidad nacional debatirán sobre la situación del PAMI, las implicancias de la consulta médica virtual y el uso medicinal de cannabis. El Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, disertará en la apertura del encuentro.

Los Colegios de Médicos del país se reúnen en Santa Fe

24-05-2017 07:51 hs.

La Federación de Entidades Médicas Colegiadas (CONFEMECO) se reunirá en la ciudad de Santa Fe el próximo viernes 26 de mayo. En la apertura de las deliberaciones disertará el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, sobre la formación médica en el campo de la salud, herramientas, estado actual y tendencias.

Luego, los directivos de la entidad nacional, entre los que se encuentran representantes del Colegio de Médicos de Santa Fe, se abocarán al tratamiento de un amplio temario que incluye, responsabilidades profesionales frente a la consulta médica virtual; situación del PAMI, impacto laboral y social; y uso medicinal de cannabis.

Previo a las deliberaciones, las autoridades de la CONFEMECO brindarán una conferencia de prensa, el viernes 26 de mayo, a las 11 horas, en la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe, 9 de Julio 2464.

Cabe recordar que la CONFEMECO es la entidad que nuclea a los Colegios y Consejos Médicos reconocidos por Ley en todo el país. Su función es consensuar políticas relacionadas con la representación de los profesionales de la salud en las provincias, y debatir temas de actualidad que hacen al quehacer de los médicos en los ámbitos públicos y privados.

19-09-2017 07:24 hs.