"Pérez necesita que las palabras se traduzcan en acciones"

Favio Schiaretti le respondió a Mauro Rojas respecto a la instalación de la Playa de Camiones.

21-05-2017 06:58 hs.

El Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Favio Schiaretti, salió al cruce del pedido que realizara el Edil Mauro Rojas sobre la instalación de una playa de camiones en las afueras de la ciudad, proyecto de autoría del Presidente del Concejo que fuera presentado en el año 2012, sin respuestas, hasta el momento, según Rojas, y donde "se esperan respuestas rápidas", estos dichos vertidos en la red social Facebook.

Schiaretti mencionó que "Son muy loables las reflexiones del Presidente del concejo Mauro Rojas acerca de las perturbaciones que generan los camiones dentro del ejido urbano, y su pedido de informes realizado por minuta N.° 3225, respecto a la instalación de una playa de camiones en la ciudad. Sin embargo, sus dichos no condicen con sus hechos. Hace seis meses enviamos un proyecto de ordenanza para regular el sistema de iniciativa privada para obra pública y servicios, con el objetivo de contar con herramientas para avanzar en la negociación con empresas privadas para la realización de un emprendimiento de características mixtas, dado que el municipio carece de recursos financieros para construir tamaña obra, y a la fecha, no le han dado tratamiento alguno"

"Por otra parte, remitimos en abril de 2016, el Proyecto de Nuevo Código Municipal de Faltas, que establece una nueva regulación más moderna y ágil, para los procedimientos ante el tribunal de faltas y la aplicación de sanciones, también, sin novedades a la fecha"

"Desde que asumimos la gestión, en diciembre de 2015, estamos trabajando en este tema. Hemos pensado opciones de carácter netamente público, las que resultan muy difícil de llevar a cabo dado, lo que mencionaba anteriormente, la falta de recursos financieros. Asimismo, mantuvimos reuniones con diferentes privados que pueden llevar adelante la inversión para generar una playa de camiones, evaluando entre las opciones una playa de carácter público – privada. Pero, resulta muy difícil dar seriedad a las negociaciones cuando el concejo no nos proporciona los marcos jurídicos adecuados para llevar adelante las gestiones, y algunos concejales, que deberían interesarse en el progreso de la ciudad, ponen por encima sus mezquindades políticas"

"El presidente del Concejo debe dejar de intentar generar hechos políticos, habladurías sin fundamentos, para la tribuna y empezar a trabajar, de una vez por todas, por la ciudad que todos los perecinos nos merecemos. Es muy ingenuo enviar minutas de comunicación y exigir que el Departamento Ejecutivo realice proyectos inalcanzables en términos económicos, sin asumir el rol y el trabajo que le corresponde como concejal y dictar las normas necesarias para que todos juntos, en unanimidad, dejando las banderas e intereses políticos de lados, podamos aunar un proyecto común con el fin de transformarnos en un estado serio y transparente".

 

Dr. Favio Aquiles Schiaretti

Secretario de Gobierno

Más noticias en Región

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad