• Clima en Rosario
  • Dólar
  • Facebook
  • Twitter
  • WA

La comisión de Presupuesto dio despacho a la toma de crédito público hasta u$s146 millones

La comisión de Presupuesto del Concejo Municipal de Rosario dio despacho favorable a la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal para realizar Operaciones de Crédito Público por un monto total de hasta “ciento cuarenta y seis millones (U$D 146.000.000), o el valor equivalente en pesos”, asimismo lo aprobado indica que el financiamiento “podrá ser contraído mediante la emisión de títulos de deuda, bonos, letras y/o cualquier otro instrumento de crédito utilizado habitualmente en el mercado, a ser colocados en el mercado local y/o internacional de capitales, como así también para operaciones de financiamiento mediante organismos, entidades o instituciones públicas o privadas”. El encargado de esa operación será el Banco Municipal de Rosario.

La comisión de Presupuesto dio despacho a la  toma de crédito público hasta u$s146 millones

17-05-2017 06:31 hs.

Asimismo la comisión del Concejo aprobó que la Municipalidad de Rosario pueda destinar “veinte millones (U$D 20.000.000) a la capitalización del Banco Municipal de Rosario y la totalidad de los fondos remanentes” de la operatoria.
A la vez, el despacho aprobado por la comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo cuenta con tres anexos, los dos primeros ser refieren a “Obras de Infraestructura para la Reactivación de la Economía Local y la Generación de Empleo en la Ciudad de Rosario”, mientras que el tercero es el modelo de acta acuerdo entre la Municipalidad y el gobierno de la provincia de Santa Fe para hacer uso de un crédito para la “reestructuración de pasivo de corto plazo”.
            Como novedad de este despacho, está la incorporación de una comisión de Seguimiento de Control de la Gestión y de la Ejecución de la Inversión Pública, la cual estará compuesta por ocho (8) concejales, cuatro (4) en representación de la oposición y cuatro (4) por el oficialismo, y tres (3) representantes de Instituciones de la ciudad a propuesta del Consejo Económico y Social. “El objeto será el seguimiento, evaluación, evolución y control de la gestión de crédito autorizado por la presente Ordenanza y el seguimiento de la ejecución de la inversión pública y de las obras realizadas con dicho financiamiento”, dice textualmente el despacho.
Entre las obras, se puedes destacar la pavimentación a nivel definitivo, por 425.600.000 pesos  y  provisorio, por 182.400.000 pesos.
Asimismo, la recuperación de los Bajos del Saladillo, cortada Mangrullo y saneamiento ambiental del brazo seco del arroyo Saladillo, 408.000.000 millones de pesos.
Otra obra importante es reconversión lumínica de la ciudad, a través de luces LEDs en las principales avenidas, parques y plazas, por un monto total de 192.000.000 de pesos. Asi, también, las obras en los centros comerciales a cielo abierto, en los que se prevé tareas de pavimentación, iluminación, ampliación de veredas, señalización (horizontal y vertical), equipamiento urbano, adecuación de cableados y cartelería; poda, escamonda, tratamiento de raíces, cazuelas y obras hidráulicas, por un monto de 192.000.000 de pesos.
También se puede destacar la adquisición de euipamiento para el Transporte Público de Pasajeros, en particular la recuperación de las líneas eléctricas de trolebuses M e I, por 320.000.000 millones de pesos.
Entre los miembros de la comisión estuvieron, Verónica Irizar, quien la preside; Horacio Ghirardi, del bloque Socialista; Aldo Pedro Poy, de PDP en el Frente Progresita; Caren Tepp, de Ciudad Futura.

Más noticias en Locales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad