El Gobierno Provincial quiere favorecer a la Intendencia de su color político

No es nuevo que las mañas de la política tiene como afán favorecer a sus intereses....

El Gobierno Provincial quiere favorecer a la Intendencia de su color político

10-05-2017 03:38 hs.

Vecinos de Maciel se reunieron para evaluar las acciones a seguir tras el descontento y disconformidad con la provincia, luego de la evolución de una iniciativa que propone instalar el centro de emisión de licencias de conducir que funcionaba en esa localidad, en Puerto Gaboto.
El Centro de Habilitación de Conductores Nº 67 que tenía sede en Maciel fue dado de baja en agosto de 2015 por el otorgamiento de forma irregular de carnés de conducir a 21 ciudadanos colombianos. En esa ocasión la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) investigó al organismo, y tras analizar la situación determinó la clausura provisoria de la oficina en la que se emitían las licencias para los vecinos de Monje, Puerto Gaboto, Oliveros y Clarke. A los tres meses, por una resolución del subsecretario de la APSV, se estipuló el cierre definitivo.

Ahora, ante la consideración de parte de la autoridad provincial de restituir un organismo igual al clausurado pero en Gaboto, los vecinos de Maciel reaccionaron y pidieron que se vuelva a instalar en la sede original. "Un sinfín de titulares de licencias de conducir se vieron fehacientemente perjudicados, económica, judicial y moralmente. Fueron estafados en sus derechos, ya que en la gestión comunal de Jorge Marucco fueron alterados y adulterados todos sus datos e identidades para otorgárselos a extranjeros", dijeron los vecinos, y acotaron que "si la provincia avanza con ese proyecto se los volverá a perjudicar".

"A raíz de lo ocurrido, la actual comisión comunal presidida por Carlos Ramella, tomó todas las medidas legales y despidió a los empleados involucrados", dijeron, y remarcaron que "la provincia no desconocía el manejo ya que es quien autorizaba las licencias".

"Aun así la provincia avanza sin contemplar que la comuna de Maciel cumplió con todos los requisitos y pidió nuevamente que se instale la oficina de expendio de carnés, ya que tiene el espacio físico e infraestructura para la actividad", resaltaron, y adujeron que "hay que tener en cuenta que Maciel queda por la ruta 11 y su lugar es estratégico para que desde las pueblos vecinos puedan acercarse y hacer sus trámites con más comodidad".

Para los vecinos, "lo más indignante es que la provincia estuvo totalmente ausente y fue inoperante ante un ilícito tan grave como falsificar todos los datos e identidades de personas y no tomó intervención. Ahora sí lo hace para decidir que la oficina se instale en otro lado".

La indignación los llevó a expresar a través de un documento sus sospechas: "Creemos que esa decisión se sustenta en apoyar la gestión socialista y lo interpretamos como un acto de abuso de poder que genera impotencia. Los negociados prevalecen por sobre los derechos individuales, aunque se vea perjudicada toda una población".

"Maciel no va a callar y seguiremos alzando la voz cada vez que seamos víctimas de los gobernantes, cada vez que las irregularidades nos aborden, cada vez que la inequidad de unos pocos se convierta en la opresión de muchos. Incluso saldremos a las calles a pedir por nuestros derechos", se indignaron.

El subsecretario de Prevención y Coordinación de Políticas Preventivas y APSV, Fernando Peverengo, explicó al portal IRE, de Oliveros, que "se acordó firmar convenios entre la comuna de Gaboto y la Agencia para tratar la prevención de siniestros viales, y otro de los puntos que se trató fue la posibilidad de habilitar un centro de emisión de licencias".

Peverengo acotó que "se trabaja para habilitar a futuro la oficina de Maciel. Hay un expediente abierto para retomar las gestiones pertinentes a la reapertura del centro de emisión de licencias de conducir. Como provincia habilitaremos los centros pedidos, siempre y cuando las autoridades comunales asuman los costos operativos. Es un servicio caro, por eso no hay muchos centros de emisión de licencias".
Recordemos, que la Intendenta de Gaboto fue secretaria del socialista Raúl Lamberto y ahora tiene fuerte afinidad con la diputada del Frente Progresista Alicia Gutierrez. Legisladora obsecuente de los gobiernos socialista que gobiernan hace 10 años la provincia Santa Fé.

Más noticias en Región

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

05-09-2017 11:14 hs.. Diputados Nacionales piden a Lifschitz aunar esfuerzos por las trabas al biodiesel y la importación de cerdos

04-09-2017 14:30 hs.. Caren Tepp visitó centro autogestivo de equinoterapia en San Lorenzo

04-09-2017 08:52 hs.. Solicitan que se respete la Ley que prohíbe la instalación de plantas nucleares en todo el territorio provincial

El Papelón de subsidios del Senado Provincial. "NO VOY A ENTRAR EN ESA TRAMPA, MI FUERTE ES LA GESTIÓN POLÍTICA"

30-08-2017 08:39 hs.. La Provincia reconoció haber errado en la concesión de la autopista Rosario- Santa Fe

Granadero Baigorria. MILO PROPONE QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA ECONÓMICA SOCIAL EN LA CIUDAD

29-08-2017 06:14 hs.. Rovial otra empresa amiga del Poder Provincial

28-08-2017 11:52 hs.. GEA Logistics, seleccionada para el transporte en las obras de Central Ensenada y Central Térmica Brigadier López

25-08-2017 07:26 hs.. Tierra del Sueños ¿Te accordás cuándo te dijimos de las denuncias estafas del evangelista Di Carlo?

18-08-2017 18:52 hs.. Timbúes un nuevo trabajador muerto en un accidente laboral

18-08-2017 10:27 hs.. Pablo Corsalini: “Tenemos que resolver los problemas actuales y evitar nuevos escenarios negativos”

18-08-2017 07:19 hs.. Denuncias contra Dehesa: Sala de Faena y Fondo Educativo audiencia con la Dra. Mustafá

17-08-2017 12:26 hs.. “El Puerto de Santa Fe está inactivo y en su lugar hay un negocio inmobiliario”

14-08-2017 11:22 hs.. Gran elecciòn de Ana Paula Milò en Baigorria

13-08-2017 21:53 hs.. Resultados en Zavalla a Diputados Nacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad