Piden nueva interpelación a Garibay

Los diputados del bloque Frente Justicialista para la Victoria, Hétor Cavallero, Patricia Chialvo, Roberto Mirabella, Germán Bacarella y Silvia Simoncini, en conferencia de prensa, anunciaron el envió de un proyecto para convocar a la legislatura al titular del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay para que informe de manera detallada la situación de la Autopista Santa Fe- Rosario. Al mismo tiempo, solicitan se declare desierta la nueva licitación y que el gobierno provincial se encargue de la explotación del corredor vial.

Piden nueva interpelación a Garibay

04-05-2017 18:45 hs.

En los últimos días, la Fiscalía de Estado que es el órgano de asesoramiento jurídico y de defensa legal del Poder Ejecutivo, se pronunció a favor de las denuncias que venimos sosteniendo los diputados que integramos en bloque Frente Justicialista para la Victoria (PJ), con respecto a las irregularidades en la concesión de la Autopista Santa Fe-Rosario que a valores actuales, el monto de la obra no ejecutada alcanzaría $1.554,8 millones.
"Vamos a presentar un proyecto pidiendo la interpelación del Ministro Garibay para que concurra al recinto a responder las preguntas de los legisladores. Al mismo tiempo, le solicitamos al Ejecutivo que declare desierta la nueva licitación de la Autopista Santa Fe- Rosario y se haga cargo de la misma".
También reiteramos nuestro pedido de que se declare la nulidad de todo lo actuado, generar la rescisión del contrato por incumplimiento de la concesionaria, hacer efectiva la garantía prevista en el contrato, aplicar las sanciones correspondientes a las empresas integrantes de la UTE que actuó como concesionaria, y deslindar las responsabilidades políticas y legales de las autoridades responsables del millonario perjuicio perpetrado en contra de los intereses de todos los santafesinos.
Es un hecho escandaloso que venimos denunciando desde hace tiempo. Fundamentalmente, el grado de incumplimiento de ARSSA, cuya principal obligación en materia de obras, era repavimentar los 313 km de traza total. Pero en los 5 años de concesión sólo hicieron 75 km. El monto de la obra no ejecutada alcanzaría $1.554,8 millones", aseguraron los legisladores en un comunicado.
"No hacen falta 180 días para evaluar la situación, los antecedentes son suficientemente claros. Las auditorias dicen que hubo un flujo mayor al ofertado y que el estado de la autopista era conocido al momento de ofertar. Es muy grave la situación de la concesión de la autopista y las responsabilidades que le conciernen a los diferentes actores del gobierno".

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