• Clima en Rosario
  • Dólar
  • Facebook
  • Twitter
  • WA

Numerosas actividades en el Día del Trabajador en la Feria Internacional del Libro

Este lunes 1º de mayo las puertas de La Rural volvieron a abrirse para recibir a miles de visitantes, que disfrutaron de una programación variada que incluyó talleres y juegos para chicos, presentaciones de libros para adultos y jóvenes, conferencias, proyecciones de films, entre otras.

Numerosas actividades en el Día del Trabajador en la Feria Internacional del Libro

02-05-2017 08:39 hs.

Buenos Aires, 1° de mayo de 2017.- La Feria Internacional del Libro no descansa y abrió sus puertas también en el feriado del Día del Trabajador. Miles de visitantes disfrutaron de una programación variada con propuestas pensadas para todos: talleres y juegos para chicos, presentaciones de libros para adultos y jóvenes, conferencias y proyecciones de films, entre otras.
Formando parte de la Movida Juvenil, estuvo como invitado el escritor e ilustrador Chris Priestley, quien también participó de la Convención de Bloggers que se realizó el pasado 29 de abril. “Cuando uno lee una obra literaria algo ocurre en la cabeza, lo que leés te queda de una forma que nada más lo hace. Es una voz que se puede transformar en tu propia voz. Y eso es lo que hace tan poderoso el leer”, aseguró Priestley en una conversación con la periodista Fabiana Scherer.
Los visitantes también conocieron a Romina Russell, quien se refirió al último libro de la saga Zodíaco, llamado Luna negra. “Para mí Zodíaco, más que de ciencia ficción y fantasía, es sociológico. Es como una manera de ver nuestro propio mundo en este momento,: las divisiones, las diferencias, todo lo político, el poder, los juegos del poder y todo lo que tiene que ver con eso”, dijo la autora argentina radicada en Estados Unidos.

Por otra parte, el sociólogo, docente y ensayista Horacio González charló sobre su libro Filosofía de la traducción. La experiencia de la imagen en Marx, Merleau-Ponty y Foucault; y el historiador Norberto Galasso conversó sobre Historia de la deuda externa: del desendeudamiento de los Kirchner a los buitres de los Macri, con la participación de Héctor Recalde, Alfredo Zaiat y Darío Martínez.
Además, la Legisladora porteña Graciela Ocaña habló de Contra la corrupción en un diálogo coordinado por Carlos Stornelli. “Es importante transmitir que se pueden cambiar las cosas. Desde el poder se puede cambiar y no es necesario pactar, como muchas veces se dice, con los corruptos. Se pueden hacer trasformaciones que mejoren la vida de la gente”, afirmó Ocaña.
Unas de las actividades más concurridas de la jornada fue la presentación del libro de los Pimpinela titulado Hermanos. En una charla con Silvina Chediek, Lucía y Joaquín Galán hablaron de su familia y el origen del dúo musical. “Reconozco que fue mi mamá la que me dijo que cantara con Lucia. Nunca se me hubiera imaginado cantar juntos”, confesó el cantante.
Con la sala Victoria Ocampo llena, la escritora Claudia Piñeiro presentó su último libro, Las maldiciones. La popular autora habló de cómo construyó esta nueva historia y aseguró: “Es una novela que habla de nosotros en este momento y trasciende a la política argentina”.

Finalmente, el psicoanalista Gabriel Rolón  habló de su libro Los Padecientes y fue entrevistado por Nino Ramella. También se refirió a la película basada en dicha obra, que acaba de estrenarse y cuyos protagonistas, Eugenia “China” Suárez y Benjamín Vicuña, también participaron de la presentación.

 

Toda la información en www.el-libro.org.ar
Puede descargar más imágenes e información referida a la Feria en la sala de prensa online:  http://prensa.el-libro.org.ar

Acerca de Fundación El Libro
Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.
En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.
Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del
Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.
 

Más noticias en Nacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

13-06-2017 07:38 hs.. Laura Etcharren destrozó a Macri, Bullrich y Burzaco por la lucha contra el Narcotráfico “Los narcos se ríen de ellos” en el programa de Asís

12-06-2017 19:15 hs.. Corven Motos anunció un plan de inversiones por 14,5 millones de dólares

11-06-2017 14:09 hs.. Ottavis niega que haya vuelto a las drogas

09-06-2017 19:12 hs.. Del Círculo Rojo al Círculo del Show: Macri en Olivos con periodistas de espectáculos

08-06-2017 17:01 hs.. Declaración conjunta de Mauricio Macri y Ángela Merkel ver imágenes

08-06-2017 09:37 hs.. Llegó Merkel: cómo es el megaoperativo de seguridad por temor a ataques terroristas

07-06-2017 09:07 hs.. ¿Venden El Cronista?

05-06-2017 10:00 hs.. Designan director adjunto de Aduanas para "potenciar la eficiencia" del organismo

Quién es el mayor Camino, “contacto” de la diputada en Paraguay. El “protector” que visitó Carrió

01-06-2017 20:29 hs.. Estalló Cristina y habló de una sugestiva "cena" entre Bonadio y Lorenzetti

01-06-2017 12:27 hs.. Panamá Papers | Alconada Mon: "No le creo a Macri"

31-05-2017 07:53 hs.. Quintana encara nuevo ajuste en el Pami y patea el tablero de los grandes laboratorios

29-05-2017 21:05 hs.. Renunció la rosarina canciller Susana Malcorra

27-05-2017 14:25 hs.. Imputaron a José Cano por supuestos negociados con Corea del Sur

25-05-2017 11:33 hs.. Mario Poli, en el tedeum del 25 de Mayo: "Buena parte del pueblo no se siente invitado a festejar porque carece de lo necesario para una vida digna"

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad