"Arssa no puede seguir prestando servicios"

Miguel Lifschitz no habló ayer en su mensaje a las Cámara sobre el futuro de la autopista Rosario Santa Fe, aunque deslizó un comentario sobre el asunto ante algunos legisladores. "Estamos solucionando el tema", dijo el gobernador, según una testigo del diálogo, la diputada del PJ Patricia Chialvo, que lo escuchó. El sábado se conoció el decreto de Lifschitz que ordenó revisar el convenio de su ministro José Garibay que habilitó la salida del negocio de la empresa Arssa y la liberó de su obligación de repavimentar el corredor. Y hoy está prevista la apertura de ofertas para una nueva privatización.

02-05-2017 08:25 hs.

"El gobernador le dijo a algunos legisladores que están 'solucionando el tema', a partir del dictamen de Fiscalía de Estado" que propuso revisar el convenio de Garibay con Arssa. "Para nosotros esto recién empieza porque hasta ahora no llegaron a la Legislatura, el informe del Tribunal de Cuentas ni los que estudios de las Universidades. "Es un gran paso, que el Poder Ejecutivo reconozca que había una serie de irregularidades (en el convenio Garibay), pero hasta que no profundicemos el tema, nosotros no estamos tranquilos".

Chialvo dijo que ella había escuchado al comentario de Lifschiz a otros diputados, acerca de "estamos resolviendo el tema de la autopista". Para nosotros esto recién empieza", insistió.

Su colega del PJ, Luis Rubeo coincidió. "Los legisladores del bloque oficialista plantearon la necesidad de que había que provincializar la autopista. Me parece que por eso (Lifschiz) no habló del tema. Me gustaría que mañana (por hoy) se declarara desierta la concesión y que el gobierno anunciara que hasta que no finalice la auditoría, la provincia se hace cargo de la administración. No puede ser que Arssa continúe prestando servicios cuando es una concesión que está altamente cuestionada, incluso por los organismos del gobierno, ya no por los diputados de la oposición", concluyó Rubeo.
Rosario 12

Más noticias en Región

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad