¿La diputada miente? ¿No debería contestar sobre prófugo de la fiesta electrónica...?

La diputada del PRO Gisella Scaglia tiene varios temas pendientes sin aclarar ... La relación con el prófugo de la fiesta electrónica en Arroyo Seco y ahora en entredicho con el sacerdote de San Javier.

¿La diputada miente? ¿No debería contestar sobre prófugo de la fiesta electrónica...?

14-04-2017 07:51 hs.

El párroco de San Javier Sergio Capocetti se convirtió esta semana en blanco de la persecución política e ideológica del macrismo por gritarle a la diputada nacional del PRO Gisella Scaglia que mentía y no disculparse con ella. El cruce comenzó en una emisora de FM de esa ciudad cuando Scaglia dijo que el plan Remediar y el plan Materno Infantil no tenían recortes en el gobierno de Mauricio Macri, lo que generó el enojo del cura: "¡Señora diputada, usted miente!". Y le informó que los centros de salud no reciben partidas de leche en polvo de la Nación desde hace un año y medio y los remedios escasean. Ya en la puerta de la radio, Scaglia reprochó al sacerdote el tono y no haberle pedido perdón, pero después le plantó una denuncia policial por supuesta "violencia de género" en la que le atribuyó haberle dicho "facha hija de puta". Capocetti lo negó, dijo que los insultos no forman parte de su lenguaje y consideró la actitud de la legisladora como otra "bajeza". El operativo contra el cura siguió con un planteo de dirigentes del PRO al arzobispo de Santa Fe monseñor Juan José Arancedo, por el presunto destrato a Scaglia y el ataque de los trolls a su página de Facebook, donde lo difamaron y estigmatizaron. "Estar al lado de los que necesitados no significa ser kirchnerista. Es simplemente ser pastor. Hoy hay gente que no lo comprende o no quiere comprenderlo para no caer en la verdad", retrucó Capocetti.

Scaglia estuvo en San Javier en campaña porque en octubre se le vence su mandato en el Congreso. Así que pasó por una FM, donde la entrevistó el periodista René Quintana y la escuchó Capocetti, quien primero la confundió con la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y luego se dio cuenta que era la legisladora.

Cuando Scaglia justificó la represión a los docentes del domingo a la noche y que no había recortes en las políticas sociales, Capocetti se fue hasta la radio. Por medio del operador, logró que Quintana preguntara por el plan Remediar y el plan Materno Infantil, a lo que la legisladora contestó que tampoco hubo ajustes. Y allí, el cura ya pudo con su bronca, abrió la puerta del estudio y le gritó: "¡Señora diputada, usted miente".

"Miente cuando dice que el 'orden' que se aplicó en la plaza del Congreso no fue contra los maestros porque los que estaban allí eran gremialistas, como si ellos no fueran docentes. Miente cuando dice que no se tocaron los planes sociales y muchos abuelos enfermos crónicos hoy deben pagar sus remedios cuando antes el PAMI les cubría el 100 por ciento", escribió después el cura en su Facebook. 

Capocetti es conocido por su compromiso pastoral y su temperamento. Fue uno de los primeros que denunció los abusos del ex arzobispo de Santa Fe monseñor Edgardo Gabriel Storni. Ayer, en una entrevista por Radio 10, admitió su enojo cuando Scaglia dijo que los planes Remediar y Materno Infantil "no estaban cortados, sólo suspendidos". "Es lo mismo", saltó. "Es lo que hacen: mienten y dicen que no miente. Eso me puso muy mal. Yo sé lo que pasa en los dispensarios, donde no hay antibióticos y en lugar de entregar dos cajas de leche, entregan una, que la paga la provincia. No se puede jugar con la gente necesitada y fue lo que dije. El aporte de la Nación al Materno Infantil no llega desde que gobierna Macri y el Remediar desde hace tres meses", recordó. "San Javier es una ciudad con 22 mil habitantes y un desempleo del 60 por ciento, entre desocupados y subocupados", agregó.

-‑¿Cuando usted le dijo que mentía, Scaglia lo amenazó? -le preguntaron.

-‑No, en ese momento. Me dijo que yo tenía que pedirle perdón. Y después, hizo una denuncia policial en la que dice que yo la traté de 'facha hija de puta'. Yo nunca uso esas palabras, no están en mi vocabulario. Hicieron la denuncia como violencia de género, cosa que tampoco puede argumentar. Porque no fue algo violento, sólo le dije que mentía. Sí se lo dije enojado, porque me enoja cuando joden a la gente de mi pueblo, pero no fue un acto violento y de insultos. Solo le dije que mentía. Las pruebas son fáciles, están en cualquier centro de salud ‑contestó.

-‑¿Lo denunció porque usted le dijo que mentía?

-‑Sí. La fiscal (Rosana Marcolín) ya desestimó la denuncia porque no hay delito. Pero sé que (dirigentes del PRO) hablaron con monseñor Arancedo para decirle los insultos que yo había dicho y eso es falso.

-‑¿Presionan al arzobispo porque usted le dijo a la diputada Scaglia que mentía?

-‑Sí. Cuando no hay argumentos hay que manejarse de otra forma. Cuando no tienen argumentos contra los docentes, dicen que el gremialista es barbudo y no se baña. Esas bajezas. Utilizan métodos que nunca se habían utilizado, veo mi página de Facebook atacada por los trolls. Estar al lado de la gente que necesita no significa ser kirchnerista como me acusan. Es simplemente ser pastor. Hoy hay gente que no lo comprende o no quiere comprenderlo para no caer en la verdad -concluyó Capocetti.
También el prófugo de la ciudad de Gálvez, que fue uno de los organizadores de la fiesta electrónica de Arroyo Seco dónde murieron dos jóvenes por ingesta de drogras de diseño. El prófugo Gino P... tiene un vínculo familiar cuentan fuentes cercanas al caso. Recordemos que en la noche trágica. La Fiscalía comprobó graves irregularidades en la fiesta en el boliche Punta Stage donde murieron Lucas Liveratore y Giuliana Maldovan.

Fragmentos Rosario 12

Más noticias en Locales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad