Reclaman que se mueva la causa de la muerte del camionero Savani

A tres años del crimen de Nicolás Savani, familiares y allegados manifestaron en la puerta de Tribunales. Su hermano Mauricio, que estaba junto a la víctima y resultó herido en una emboscada en la puerta del camping del Sindicato de Camioneros donde se realizaba una Asamblea en abril de 2014, reclamó justicia por Nicolás. Sostuvo que si bien existen imputados en la causa, nadie está preso y agregó que la investigación está prácticamente frenada. El hombre refirió que pasa el tiempo y corren el riesgo de que la causa prescriba, temen que “no pague nadie” y apuntó hacia la actual conducción del gremio como responsables del crimen de su hermano.

Reclaman que se mueva la causa de la muerte del camionero Savani

12-04-2017 08:00 hs.

La mañana del sábado 12 de abril de 2014, se realizó una asamblea en el camping del Sindicato de Camioneros ubicado en la localidad de Pérez. Hasta el lugar llegaron 4 colectivos de la fracción de Marcelo Dainotto, por entonces al frente del Sindicato, pero una barricada en la entrada detuvo los coches y al bajarse los pasajeros se inició una balacera que terminó con Savani muerto, y su hermano y otras dos personas heridas. Una de ellas perdió un riñón.

Mientras ello sucedía, la asamblea continúo su marcha y la conducción del gremio fue asumida por Rubén López, tras una intervención judicial. La fracción que inicia el ataque quedó registrada en una cámara de seguridad del lugar. En este marco Dainotto, tras denuncias por desmanejos económicos firmó un acuerdo abreviado cuya sanción se fijó en dos años de prisión condicional por retención indebida de fondos y mal desempeño del cargo y el 20 de marzo de 2016 hubo elecciones donde se presentó una lista única encabezada por Sergio Aladio.

En cuanto a la investigación por el crimen de Savani, hay 4 imputados por homicidio en riña, lesiones y portación de arma de fuego. Esa imputación se realizó en la Fiscalía y todos quedaron en libertad. A tres años del crimen, sus familiares y allegados realizaron una manifestación frente a Tribunales.

“Nosotros estamos acá porque queremos mandar un mensaje al fiscal y a la Justicia. Estamos en la lucha y queremos justicia, que se esclarezca el homicidio de Nicolás Savani a manos del sindicato de Santa Fe, en la puerta de entrada del camping de Camioneros”, afirmó Mauricio, hermano de Nicolás.

Se quejó de la actuación fiscal y sostuvo que la investigación está prácticamente frenada y corren el riesgo de que la causa prescriba y no pague nadie, detalló. “El mensaje es que si a nosotros no nos dan bola, vamos a venir todos los 12 a cortar, vamos a seguir haciendo marchas, levantando carpas, lo que sea para que la causa avance porque el tiempo pasa y el fiscal no está haciendo nada”, declaró.

El muchacho hizo hincapié  en el cansancio de la familia y  el desgaste psicológico que sufren. “No podemos esperar que el fiscal se decida a hacer algo, si él está de parte de la justicia tiene que cumplir su rol. Nosotros estamos esperando que mueva lo que tenga que mover, si están imputados que los meta presos y le saque la verdad porque una vez que metan uno después van a entrar todos, porque nosotros no queremos que los culpables sigan afuera”, detalló.

Mauricio sostuvo que su hermano era padre de tres pequeñas y lo describió como un pibe trabajador, limpio, sano, que no tenía antecedentes. Ambos trabajaban juntos. “Lo que hicieron estos tipos fue un asesinato, porque nos prohibieron la entrada, nos mataron, con todo el derecho que teníamos como afiliados. Una mafia ahí adentro, que se ha perpetrado en el gremio desde que subió López, que subió a fuerza de bala, muerte y todas estas cosas. Ya pasaron tres años y ni siquiera tenemos una respuesta”, concluyó.

Por su parte, un vocero fiscal adelantó que se continúa trabajando en el caso y en breve va a haber novedades.
EC

Más noticias en Policiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad