DEMASIADO PJ PARA PEROTTI

¿Hay capacidad de liderazgo y entendimiento para unir en propuesta integradora a todos los sectores del PJ santafesino?; en un desafío para dirigentes experimentados como el mismo Senador Nacional Omar Perotti. Y no fallar en ¨los intentos¨ por sucesivas aproximaciones a la integración y reconocimiento de todas las fuerzas; a los fines de un próximo éxito electoral. Cuestiones de fondo que el rafaelino nunca pudo desde su capacidad, y siempre necesitó de ¨bendiciones¨ que no lo llevaron al éxito partidario como movimiento nacional y popular. Dando paso a mixturas eclépticas más cercanas a proyectos denotados en un sentido personalista, o hacia el vaciamiento de ideas propias del Peronismo y de favoritismos a la lógica de los mercados, más sus propias raíces neoliberales del momento...

DEMASIADO PJ PARA PEROTTI

07-04-2017 07:23 hs.

Porque desde su formación en ¨La Perla del Oeste¨, la extensa experiencia perottiana puso en eje común de un político sus no desestimadas ambiciones de mando, reconocimientos y triunfos. Con una seguidilla de cargos hacia mayores responsabilidades en la intendencia de Rafaela, a lo largo de varias oportunidades: desde los 31 años de edad. Senador provincial por el Dep.Castellanos; Ministro de la Producción acompañando a Jorge Obeid; Diputado Nac. hasta el actual cargo como Sen.Nac. que le extiende un mandato hasta el 2021. Pasando previamente por la frustrada carrera a gobernador del 2015; también, abrochando inestimables 31 años en la función pública con un fuerte poder ¨de fuego¨ y oportunidades para torcer muchos rumbos que castigaron al movimiento nacional y popular de origen hacia cuestionadas vertientes conservadoras y liberales en boga.
Pero en la última compulsa de los votos, Perotti se constituyó en representación del FpV; aunque la lógica de los acontecimientos dominantes en el país y desde el Congreso Nacional en su Cámara Alta cedió al empuje del jefe de los peronistas, el rionegrino Pichetto. Tanto, que el mentado Perotti dejó muchas banderas de lado, entre favores houldauts, presiones judiciales alrededor de su amigo coterráneo Ricardo Lorenzetti, y los llamados del color monetario que los ¨amigos¨ de la producción agropecuaria y exportadora, más los popes de la UIA lo fueron uniendo a esa escalada del regreso a la casa de ´los inversionistas con poder y su círculo de favoritos del macrismo´. En una suerte de ambigüedades legislativas y declarativas que muy pocas veces tuvieron y siguen teniendo con las bases liminares del Peronismo (????). Cuestiones sucesivas, que para el hombre ¨de la crema¨, no resultan extrañas desde su procedencia forjada en los sectores de la producción agropecuaria y agroindustrial centro-oeste de Santa Fe; pero que desde muchos actos fallidos -si así permiten tantos sucesos lejanos al ser peronista- lo han ubicado siempre respondiendo casi ciegamente a su maestro y conductor político desde los inicios: el ¨lole¨ Reutemann. Quizás tantos banquinasos sigan mostrando a un Perotti bastante alejado de las huestes peronistas de prosapia histórica como de un proyecto unificador para la política partidaria y con eje triunfador en Santa Fe.
Muchos y reconocidos laderos de funciones y desde el llano peronista repiten porqué ¨no se debe pedirle peras al olmo¨.... con esos imposibles, dado que el hombre no lo lleva cargado por su naturaleza esquiva, tal vez individualista, siempre destacado por sus disertaciones pero no por las acciones de cambio en favor del progreso santafesino.... Y para no exigirle demasiado, sin divagar en aquello del blablabla...con mucho ruido y pocas nueces; la verdad que el senador Perotti, se ha quedado bastante callado para pelear en favor de Santa Fe, y su cercana Sunchales en la superación local de la crisis para la poderosa empresa láctea SanCor... que hoy sigue a los tumbos y con mucho dolor para más de 500 trabajadores y la impagable deuda de U$s 450 millones. Mientras el calvario puede llevar a la histórica compañía de origen cooperativo a una venta (que tendría rasgos de ¨fraudulenta¨ en cuanto a su cotización de libro en el mercado) de un holding de origen holandés, alemán (??) y de administración mixta desde Brasil (??)... y quizás, algún grupo nacional de contralor productivo (??). Así, a ojo de buen cubero, es difícil pensar que un político nacido en alguna de las vertientes del PJ, como el Contador Omar Perotti, pueda representar e intentar la aventura de llegar a la Casa Gris; como en su oportunidad quiso impulsar junto a María Eugenia Bielsa. Porque en los coqueteos previos, se lo ve más en cercanías del Frente Renovador y UNA, en charlas constantes con el Diputado Nacional rosarino Alejandro Grandinetti, que dentro del tronco político decisorio de genuinos peronistas del PJ santafesino.
Tal vez Perotti, con cierto halo de autosuficiencia y mirada esquiva por la justicia social y la defensa de lo nacional piense que será posible acumular un agosto con buenas primarias, sin medir que lo poco aportado desde su quehacer político para el partido que lo llevó a gozar de ciertos éxitos puede traerle más de un dolor de cabeza. Recordando siempre, que desde oscuras acciones, quien siembra vientos recoge tempestades. ¿Será siempre verdad, que el Peronismo no perdona ni a los débiles ni a los traidores...?
           Por:  VICTOR HUGO BRESCIANI

13-05-2017 08:05 hs.

10-04-2017 07:43 hs.

23-02-2017 07:55 hs.

19-12-2016 06:58 hs.

05-12-2016 07:11 hs.

27-06-2016 07:35 hs.

01-06-2016 09:42 hs.

28-05-2016 12:21 hs.

Te decimos Estación Fluvial, Taura, Soho y Asia siguen

15-03-2014 13:09 hs.