• Clima en Rosario
  • Dólar
  • Facebook
  • Twitter
  • WA

Arranco el primer Paro Nacional a Macri

Arranco el paro en Rosario con un alto acatamiento en las primeras horas.

Arranco el primer Paro Nacional a Macri

06-04-2017 08:26 hs.

Fue muy hablado en la prensa el primer paro nacional al gobierno de Mauricio Macri. De un lado dejaron traslucir que el modelo no contiene al conjunto y por el otro achacaron que es meramente político.
Al paro nacional decretado por la CGT para este jueves 6 se suman en todo el país numerosos sindicatos que no pertenecen a esa central obrera e, incluso, varios optaron por una modalidad de protesta activa, con movilizaciones. Esta diversidad se replica en Rosario y la región, aunque fuera de ello se anticipa que no habrá actividad en los principales sectores, como transporte, comercio, educación y oficinas públicas. Además, se realizará una marcha desde la plaza Montenegro hasta el cruce de peatonales. La CGT San Lorenzo, en el cordón industrial, dispuso a su vez una jornada con acto, aunque no habrá cortes de ruta.

De las expresiones de adhesión a la medida de fuerza se desprende que en Rosario no habrá actividad comercial ni funcionará el transporte público (colectivos y taxis). Tampoco habrá servicios de recolección de residuos y barrido, ni actividad en las oficinas públicas municipales, bancos y el puerto. Además, las estaciones de servicio permanecerán cerradas, al igual que la Empresa Provincial de la Energía (EPE), las telefónicas, las aseguradoras y los peajes de rutas y autopistas nacionales y provinciales. De la misma manera, no habrá servicio de mantenimiento de Aguas Santafesinas. Los centros de salud privados y públicos mantendrán sólo guardias mínimas. En general, no habrá clases en ninguno de los niveles (adhieren Amsafé, Sadop y los universitarios representados por Coad más los referenciados en Conadu Histórica).

Tampoco habrá atención en Pami Rosario ni trabajarán los empleados de las aceiteras del cordón industrial. Y los edificios que cuentan con servicio de portería no contarán con personal que los preste.

MOVILIZACIÓN EN EL CENTRO

Varios gremios acordaron concentrarse a las 9 en la plaza Montenegro para desde allí marchar por calle San Luis, Corrientes y peatonal Córdoba hasta llegar a la intersección con San Martín (cruce de las peatonales). En ese lugar se programó un acto para las 12.

Los gremios que movilizan son los que integran el Movimiento Sindical Rosarino: Luz y Fuerza, Sadop (docentes privados), Sitratel (telefónicos), Judiciales de Santa Fe, Gráficos, Sindicato de Prensa, Coad (universitarios) y Bancarios.

GREMIOS QUE ADHIEREN SIN MARCHA

Recolectores de Residuos, Municipales, Dragado y Balizamiento, Supa (portuarios), Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (carga de cereales en barco), Obras Sanitarias, Suteryh (encargados de edificio), Supeh (petroleros), Trabajadores del Seguro, UOM, Ceramistas, Plásticos, Químicos de cordón industrial, Garagistas (estaciones de servicio); Unión Ferroviaria, Norte (Trabajadores de Pami); Federación Nacional Aceitera (en este caso piden que los trabajadores asistan a sus lugares de Trabajo), Atsa Rosario (enfermeros de clínicas privadas, que garantizan guardias mínimas), Empleados de Comercio, UTA y Calzado.

EN EL CORDÓN INDUSTRIAL

La CGT San Lorenzo dispuso un paro activo con movilización en la ciudad de San Lorenzo. Habrá una concentración en la llamada Rotonda de los Trabajadores (San Martín y Sargento Cabral) a las 11, para desde allí hacer un recorrido hasta San Martín y Salta, donde está previsto un acto en el que se anunciará cómo continúa el plan de lucha regional con posibles nuevas medidas de acción directa. La central obrera aclaró que este jueves no habrá cortes de ruta. En el acto, se recordará al trabajador del gremio de los Vigiladores fallecido al ser atropellado por el chofer de un camión.

CORTES DE LA CCC EN ROSARIO

Autopista a Buenos Aires y Circunvalación.

Presidente Perón y Circunvalación.

Juan José Paso y Circunvalación.

Baigorria y Somoza.
En el trascurrir del día las operaciones en los medios serán significativas para saber si el rotundo o parcial.

Más noticias en Gremiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad