PARO 6 DE ABRIL: GREMIOS DEL MOVIMIENTO SINDICAL ROSARINO JUNTO A GREMIOS DE CTA REALIZARAN ACTO Y MOVILIZACION

El Movimiento Sindical de Rosario –que nuclea a Bancarios, Gráficos, Luz y Fuerza, Sitratel, Sutracovi, entre otros- jy junto a la central obrera CTA (Sindicato de prensa, COAD), anunció como parte del paro nacional de este jueves 6 de abril, una marcha que partirá desde la plaza Montenegro (San Luis y San Martín) para luego marchar por calle San Luis, Corrientes, peatonal Córdoba hasta llegar al cruce de las dos peatonales (San Martín y Córdoba) , donde se realizará un acto sobre las 12 del mediodía.

PARO 6 DE ABRIL: GREMIOS DEL MOVIMIENTO SINDICAL ROSARINO JUNTO A GREMIOS DE CTA REALIZARAN ACTO Y MOVILIZACION

04-04-2017 17:56 hs.

“Va a haber una concentración a partir de las 9 desde donde nos vamos a movilizar hasta la peatonal, hasta el cruce de las peatonales donde se va a desarrollar el acto a las 12”, señaló Alberto Botto, secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario.

“Vemos positiva la postura de la CGT a nivel nacional, pero nos hubiese gustado que haya habido una movilización a nivel nacional”, agregó Botto.

En este orden, el secretario general de la Asociación Bancaria, Matías Layus, sostuvo que “lejos de achicar las divisiones que pregonaba el Gobierno nacional, la grieta está cada vez más ancha”. “Es una grieta que se llevó miles de puestos de trabajo, a miles de personas que la están pasando mal y lejos de contribuir a la paz social, el Gobierno hace todo lo que está a su alcance para que esta grieta sea mayor”, agregó.

Asimismo, Edgardo Carmona, secretario general del sindicato de Prensa señaló: “El plan de lucha que empieza con este paro tiene que revertir el plan económico. Todos queremos que este gobierno llegue a su término. Somos defensores a ultranzas de los procesos democráticos. Vamos a estar felices cuando el voto popular sancione a este gobierno. Esa voluntad será la que cambio los destinos de este país",

 

Carmona disparó contra la administración que encabeza Mauricio Macri, y afirmó que se trata de "un gobierno sordo que no solamente tuvo un primer año de un cinismo fenomenal, prometiendo un montón de planes y soluciones que nunca llegan, sino que le agrega la prepotencia y amenazas con un lenguaje discriminador, racista, planteando un desprecio hacia las movilizaciones populares que el pueblo argentino protagonizó en las calles durante el mes de marzo, planteando un enfrentamiento de pobres contra pobres sin achicar la brecha, profundizándola para lograr este cometido que no nos sorprende".

 

"Sabíamos que este gobierno emprendía un plan neoliberal similar al del menemismo, en este momento al servicio de las corporaciones internacionales", remarcó el líder del SPR, quien agregó: "Este plan de lucha que empieza con este paro tiene que revertir el plan económico. Todos queremos que este gobierno llegue a su término. Somos defensores a ultranzas de los procesos democráticos. Somos los trabajadores. No queremos interrupciones democráticas. Vamos a estar felices cuando el voto popular sancione a este gobierno. Esa voluntad será la que cambie los destinos de este país".

Más noticias en Gremiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad