Esto es lo que sucede en tu cuerpo si comes 2 plátanos al día durante 1 mes

El plátano es una extraordinaria fruta con un delicioso sabor y por supuesto muy nutritiva. Si bien es cierto el esté tiene rico un valor nutritivo gracias a que posee calorías, carbohidratos, proteína, sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, flúor, potasio y vitaminas A, B1, B2, B3, B6, E y C. Por su parte, estas características le otorgan a esta fruta un puesto muy importante dentro de las cosas que son beneficiosas para nuestra salud, razón por la cual esta es una de las principales frutas consumidas alrededor del mundo.

Esto es lo que sucede en tu cuerpo si comes 2 plátanos al día durante 1 mes

03-04-2017 06:31 hs.

Una variedad de investigaciones ha demostrado que los plátanos maduros además de tener mejor textura y un sabor más dulce que los verdes, también posee un nivel mayor del factor de necrosis tumoral que es una proteína que puede intervenir en el crecimiento y desarrollo anormal de las células en el cuerpo, procesos inflamatorios y tratar una variedad de patologías. Con esto no se quiere decir que esta fruta sea la cura para el cáncer, pero por su parte, puede ayudar a evitar la formación de tumores que pudiesen dar raíz a esta enfermedad. Por consiguiente, el día de hoy te mostraremos los beneficios que puedes obtener si consumes 2 plátanos al día por 1 mes:

Regula el proceso digestivo: Esta fruta es una abundante fuente de fibra, por esta razón es excelente para normalizar el proceso digestivo y tratar con problemas como el estreñimiento o la diarrea, gracias a que ayuda a estimular el intestino.
Mantiene controlada la presión arterial: Al ser rico en potasio y bajo en sal el plátano tiene la habilidad de ayudar a mantener en orden los líquidos en nuestro organismo y esto a su vez ayuda a combatir problemas relacionados con un desequilibrio en la tensión.

Ayuda a tratar problemas de anemia: Puede aumentar la producción de hemoglobina gracias a que es considerado como una fuente de hierro.

Te brinda energía: Gracias a la amplia variedad de vitaminas, carbohidratos y minerales que esta fruta posee puede ser una efectiva fuente de energía para el cuerpo.

Te ayudara a combatir el estrés: Por su parte, el plátano consta con una abundante cantidad de potasio al igual que una amplia variedad de vitaminas lo que lo convierte en un excelente aliado del sistema nervioso y una efectiva defensa antiestrés.

Refresca tu cuerpo: Se conoce que el esta maravillosa fruta puede hacer disminuir la temperatura de tu cuerpo, por lo tanto, es un excelente refrescante y junto con su poder para saciar lo hace excelente para ser ingerido y obtener un doble beneficio al mismo tiempo.

Mantiene regulado tu nivel de colesterol: Esta fruta se caracteriza por poseer niveles apropiados de fibra, potasio y a su vez bajos niveles de grasas, esto hace que sea excelente para mantener nivelados los niveles de colesterol malo en la sangre.

Combate la depresión: Se conoce que la ingesta de plátano aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo y esto a su vez mejora el estado de ánimo y crea un efecto de relajación.

Por otro lado, no está demás decir que el delicioso sabor dulce que tiene esta fruta facilita su ingesta. El usar plátanos para prepara distintos platos de comida al igual que postres y bebidas es muy común gracias a que es muy agradable al paladar y esto a su vez hace que aumente su demanda en el mercado de consumidores.

Más noticias en Salud

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad