Vucasovich pide informe sobre el ataque al servicio Penitenciario

Vucasovich solicitó el tratamiento sobre tablas del Pedido de Informes ingresado el día jueves 23 de marzo de 2017, sobre el ataque perpetrado a la camioneta que trasladaba detenidos, ante la gravedad de los hechos.

Vucasovich pide informe sobre el ataque al servicio Penitenciario

30-03-2017 08:39 hs.

La Diputada del Bloque Federal, Alejandra Vucasovich solicitó al Ministerio de Seguridad que informe sobre las circunstancias en las que se generó el ataque a la camioneta que transportaba hacia Coronda a los tres imputados por el homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero, en el Km 7 de la autopista a Santa Fe.

Se requiere conocer expresamente las medidas de seguridad adoptadas en el traslado de delincuentes de alta peligrosidad, ya que se habría puesto en riesgo de manera irresponsable las vidas de estos, del personal del Servicio Penitenciario y de terceros inocentes; lo que implicaría una grave negligencia de los funcionarios en el ejercicio de sus funciones.

El pedido de Informes requiere la siguiente información:

Cuál fue el protocolo de seguridad seguido para el traslado, desde los Tribunales de Rosario hasta la cárcel de Coronda, de los detenidos Luis Bassi, Facundo Muñoz y Milton Damario.C

La cantidad de efectivos policiales y del Servicio Penitenciario fueron asignados al traslado.

Sobre el vehículo de traslado, si contaba con medidas de seguridad, características y/o elementos de seguridad (blindaje, etc.) con los que cuenta el vehículo de traslado de los detenidos.

Sobre los detenidos, si fueron provistos con chalecos antibalas y cascos a los fines de proteger su integridad física, y si viajaban con escolta de las fuerzas de seguridad provinciales acompañando el vehículo de traslado.

Sobre el operativo, si dispuso de seguridad a lo largo de la Autopista Rosario-Santa Fe, así como en los puentes y accesos de la misma, y si el traslado fue monitoreado desde el aire.

Finalmente se pide que se informe toda otra medida que se haya adoptado a los fines de garantizar que el operativo de traslado fuera llevado a cabo sin riesgo para los detenidos, las fuerzas de seguridad y/o terceros.

Vucasovich consideró que no parece razonable ni profesional, que los acusados del crimen de Claudio Cantero hayan sido trasladados en un transporte que, a simple vista, no presenta las medidas de seguridad adecuadas, sobre todo considerando las connotaciones del crimen del que se los acusa, que han dejado numerosos muertos en el camino.

Cabe destacar que del ataque resultaron con heridas, Facundo "Macaco" Muñoz, y dos empleados del Servicio Penitenciario. Asimismo, el ómnibus de Expreso Andino, que circulaba hacia Rosario, fue alcanzado por una bala en una ventanilla lateral izquierda.

La diputada del Bloque Federal, expresó que no alcanza con la explicación del Ministro Pullaro que aseguro que “fue un arrebato de matones que pretendió, en principio, cobrarse la vida de los detenidos”, este hecho es mucho más grave y deja al descubierto la negligencia por lo menos a la hora de transportar por las rutas de la Provincia a delincuentes sumamente peligrosos.

Más noticias en Locales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad