Allanaron La Corte; Ideas del Sur, Ámbito y otras empresas de Indalo

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de María Verónica Straccia, ordenó allanar 12 domicilios vinculados con el conglomerado Indalo, en el marco de la causa iniciada por denuncias de la AFIP en la cual se investigan los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas, informó el organismo recaudador. Entre las empresas allanadas se encuentra el estudio La Corte, que está concretando una importante operación con Presidencia de la Nación.

Allanaron La Corte; Ideas del Sur, Ámbito y otras empresas de Indalo

El Show continúa....

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de María Verónica Straccia, ordenó allanar 12 domicilios vinculados con empresas del Grupo Indalo, en el marco de la causa iniciada por denuncias de la AFIP en la cual se investigan los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas.

Según difundió este jueves la AFIP, las medidas apuntan a recabar información contable y extracontable, mutuos y toda otra documentación vinculada con las maniobras investigadas, relativas a las empresas:

Ideas del Sur,
Ámbito Financiero,
Alcalis de la Patagonia,
Casino de Rosario,
La Corte,
Argentina Corre,
La Salamandra,
Votionis,
Imagen Radial,
DH Com,
Radio Productora 2000,
Paraná Metal,
Petrolera Cerro Negro,
Parador Diez,
Establecimiento Santa Elena,
Banco Finansur,
Esuvial,
IGD, entre otras.

Los operativos fueron realizados por personal del organismo y de la Policía Federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Comodoro Rivadavia, Catamarca y Rosario.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario, afirmó el organismo recaudador en un comunicado de prensa.

Un año atrás, la AFIP denunció penalmente a los titulares del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabian de Sousa, por presunta insolvencia fiscal fraudulenta, a través de la empresa Oil Combustibles con el Impuesto a la Transferencia a los combustibles."
El caso de La Corte

La noticia se conoce apenas 24 horas después que el diario La Nación, con la firma de Pablo Fernández Blanco, se refiriese a una de las empresas mencionadas en el listado, el estudio La Corte, sociedad de Indalo Media y los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo, quienes fueron muy beneficiados en los días K, montaron la empresa y luego se la vendieron parcialmente a Cristóbal López aunque permanecen con una minoría accionaria (y se dice que con el anhelo de regresar al control).

De acuerdo al diario La Nación, lola administración de Mauricio Macri lanzó hace semanas una licitación para contratar un servicio integral de seguimiento de la actividad de la Presidencia y los Ministerios, una actividad que desde hace varios años realiza La Corte y que la Administración Macri renovó en 2016 por 1 año.

Se trata de proveer el equipamiento, la infraestructura y el personal que "permitan la permanente generación, transmisión, compaginación, producción, coordinación y distribución de todas las señales audiovisuales que sean solicitadas por la Secretaría de Comunicación Pública". Ofrece un contrato de otro año, con opción a prórroga por un período igual.

Todo indicaba que La Corte, vía su controlada Prensa Satelital, podría quedarse con el negocio que incluye la transmisión de la reunión del World Economic Forum que se hará el mes próximo en Buenos Aires, los viajes fuera del país, la transmisión de la reunión del G20, la Asamblea General de la ONU y las visitas de Estado que haga el Presidente.

Más noticias en Policiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad