POLITICA DE ¨RECURSOS¨ CON METODOLOGIA AMURALLADA

La actualidad argentina mirada desde el poder, en los entremeses del gobierno macrista asimila problemáticas que se iluminan con reiteración de viejas dependencias desde mandatos originados en usinas del llamado ¨Primer Mundo¨. Un eje multiplicado desde la embajada norteamericana ya desde la administración Obama. Donde el gobierno instalado en la Casa Rosada aceptó, vía su inclinación no disimulada desde el ¨Cambiemos¨ y la unión partidaria del Pro por la ideología conjugada y bajada con líneas de acción por el mismo Departamento de Estado yanki. El siempre renovado neoliberalismo en amparo de privilegiados del capitalismo, hoy renuente para defender derechos e igualaciones sociales para las mayorías de nuestro país y Latinoamérica en su integración más justa....

POLITICA DE ¨RECURSOS¨ CON METODOLOGIA AMURALLADA

24-03-2017 08:29 hs.

De la política y la historia como marca indeleble se trata. En la profundidad del análisis y los escondites ¨conspirativos¨que siempre pretenden los gobernante camuflar; para defensa de su siempre imagen pública en desgaste al no cumplimentar sus promesas previas, y ni siquiera titubear para volver en pasos firmes con la voluntad de conformar una realidad más justa. Como le sucede a primer mandatario de la Argentina, que en ajetreos despistantes, actos voluntaristas; más el despiadado juego de posiciones declarativas amparadas por el engañador comunicacional Dur{an Barba. Y todo el séquito de ministros, secretarios y los sub. más legisladores asimilados a ese poder sin ninguna tacha de autonomía; hacen en conjunto con la centralizada manipulación de los fondos presupuestarios, el peligroso combo de la ¨dependencia¨ casi vertical a designios de pérdida de independencia política y libertad económica -en especial- por la aceptación del ya adelantado proyecto de coptar toda Latinoamérica desde el modernizado ¨consenso¨de Washington para diseminarlo a todo el territorio al sur del Río Grande. Con las estrategias militares del Comando Sur, la Dea y todo el andamiaje del capital financiero internacional de hegemonía... para deponer cualquier resistencia y medir con total impunidad el devenir siempre aspirado por el Norte ( EE.UU.), tras la aplicación implacable de la Doctrina Monroe en 1820 ( ¨América para los americanos¨.....que es decir...LOS NORTEAMERICANOS)....
     Así es como sobran ¨recursos¨ pero se oscurece el método de abordaje y aplicación práctica, siguiendo los principios que el tiempo filosófico de la modernidad trajo en lo cartesiano. Holgura que se realza con todo lo posterior en las bases kanteanas y la contraposición  renovadora desde la dialéctica hegeliana. Pensamientos de marras que empujan a modelos del conocimiento y las ideas que forjan definitivamente al ser democrático que irrumpe en los principios de libertad, igualdad y fraternidad. Fundamentos que rasgan lo profundo del camino educativo que hoy está tan polemizado para justificar desde el poder central una atomización en escolaridades de acción pública y otras privadas. En definitiva con el injusto fin de dar enseñanza formativa y constructora de la ciudadanía totalmente desigual y discriminatoria para las mayorías. Provocativas medidas venidas sin anestesia desde la frialdad del Primer Mandatario; avaladas por ese séquito de improvisados funcionarios siempre oportunistas para continuar sus negocios económicos como parte del capitalismo acomodaticio.
   Desde el inicio la gestión puesta en manos de los cuasibrokers macristas; capitalinos pero muy mal acostumbrados a los placeres del dinero rápido y el engaño feroz, todo se forjó al son de la liberación económica y a partir del corralito sobre el uso de la divisa norteamericana. Mientras en renglón seguido, y con mucho cipayaje de propios y extraños ( hasta conservadores peronistas y radicales de antigua prosapia) los houldaut; ¨los buitres¨del lider Paul Singer lograron el herir maltrechamente nuestras últimas reservas del Banco Central endeudando al país in extremun por el pago de deudas, moras, y los menesteres de un largo e injusto juicio para la historia de las naciones que pelean para ser soberanas. Y aquí, a pie juntillas se entregó!!!! Que siguió como saga en el encuentro anual de Davos, donde nuestros serviles muchachos del gobierno entre cambios y el Frente Renovador dieron su aval al proyecto de regreso firme por los senderos oscuros del neoliberalismo. ¿ Cómo un ministro Prad Gay iba a traicionar  su antiguo empleador J.P.Morgan, y no arreglar algunos negocios financieros? Y Goldman Sachs, HSBC, Bank of America, Santander Group, Chase Manhattan B., Barrik Gold, etc.etc.? ¿ Quién no entiende la consigna de los poderosos cuando están acomodando sus intereses como capital financiero y montados en el capital tradicional de la producción?...Así es el centro de poder mundial, Davos.... donde Macri y su gente iniciaron el duro camino de la entrega total para elevar la nueva historia que los liberes trágicamente de pueblos que simple pero justamente luchan para igualar más las oportunidades de vida.
    Desde tiempo inmemorial, cuando el fuego de la palabra escribía razones más que atendibles, el maestro sun Sun Tzu, autor en la china de ¨El Arte de la Guerra¨ (700 a.A.C), mostró ese incomparable oráculo de los occidentales afirmando que ¨para poder atacar y vencer con seguridad, ataca donde ellos no pueden defenderse... mientras que para defenderse y resistir firme, defiéndete en donde ellos no atacarán¨. Una cuestión que filosóficamente trajo la pasión siempre sabia de la china milenaria, y que en política como un anticipo de tiempos difíciles y guerreros, para el mariscal de campo Carl Von Clausewitz, ¨lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla...¨
   Si estudiamos al desnudo tanto tipejo de actualidad pervertida y hasta procaces en  sus decisiones por exterminar ( no solamente poner de rodillas) cualquier reacción popular montados en brutales represiones de todo tipo, la actualidad argentina lamentablemente parece manchada por tal repudiable espectro de acción política. Mientras siguen los ambiciosos detrás de fastuosos ¨negociados¨, con Eduardo Elsztain (IRSA) en el plano inmobiliario (Isla De Marchi y Puerto Madero) y de inversiones terratenientes, Marcelo Mindlin (Pampa Energía) como el nuevo Pérez Compac del petróleo y renovado hombre de la obra pública junto a Nicolás Caputo y Angelo Calcaterra; junto al sobreviviente Marcos Bulgheroni (Pan American Energy) como sirvientes y beneficiarios ´poderosos de la Argentina que pretende ¨Cambiemos¨.
  Federico Sturzenegger, al frente del Banco Central de la República Argentina, ha generado con el sostenimiento de tasas de interés leoninas -hoy, entre el 25 y 27 % anual en $- para el juego en la entrada de capitales extranjeros a dólares y en el cambio sostenidos con tales intereses expeculativos ( y no para introducirlos en el mercado de capitales productivos).... dando como resultado en la fuga anual como ¨capitales golondrinas¨ la friolera de... U$s 70.000 millones!!!! Que no extraña su comportamiento, y su paso de funcionario cuando en el pasado cercano también fue responsable del megacanje (2001) que al mando de D.F.Cavallo tomó una deuda de U$s 45.000 millones de dólares empeñando duramente al país... pero la leve justicia argentina lo sobreseyó del delito de traición a la Patria y peculado!!!!
   Volver, siempre el regreso toma al florentino y nos remite a más de 600 años atrás, porque el padre de esta lógica política sigue presente. Porque la imposición lapidaria y cruel de los valores neoiberales traen semejanza y se apoyan en la letra profunda que dejó Nicolás Maquiavelo en ¨El Príncipe¨ puesto en su tiempo a medida de Lorenzo de Médicci.  Cuando hoy se lucha para no sentirnos apretados y menos esclavizados en lo de Thomás Hobbes, en donde la certeza del Leviatán dibuja al hombre lobo del hombre. Que en la astucia maquiavelica el mandante siempre debe tomar las garras del león y la piel hedionda del zorro para perseguir, postrar y hasta devorar a los lobos ( porque así de enemigos y total animosidad nos describen como población súbdita del Príncipe...). Mientras el tiempo quiere regresar su aguja, y por aprendizaje siempre pretende regresar a un lugar donde prime más paz, justicia y esperanza. ¿ Así será el tiempo reivindicatorio del método sólido para gobernar, no rindiéndose a los actuales recursos sin bases sociales de cambio?

                Por: Víctor Hugo Bresciani

13-05-2017 08:05 hs.

10-04-2017 07:43 hs.

07-04-2017 07:23 hs.

23-02-2017 07:55 hs.

19-12-2016 06:58 hs.

05-12-2016 07:11 hs.

27-06-2016 07:35 hs.

01-06-2016 09:42 hs.

28-05-2016 12:21 hs.

Te decimos Estación Fluvial, Taura, Soho y Asia siguen

15-03-2014 13:09 hs.