¿Vuelve Teo a la titularidad ante Tigre?

En el arranque de la semana, con el partido de la próxima fecha ante Tigre programado para el sábado que viene, la posibilidad de que Teófilo Gutiérrez regrese a la titularidad es uno de los interrogantes que suena con más fuerza en el Mundo Central.

¿Vuelve Teo a la titularidad ante Tigre?

21-03-2017 08:43 hs.

Teo quedó al margen del once inicial el último viernes, en el triunfo ante Quilmes como visitante. Pero Germán Herrera, su reemplazante, no hizo un partido como para quedarse con el puesto. Además, Gutiérrez ingresó para jugar los últimos 15 minutos, lapso de tiempo en el que el Canalla mejoró su funcionamiento y encontró el gol para vencer a los Cerveceros.

La resolución del tema estará en manos de Paolo Montero, que habló de razones de “rendimiento futbolístico” para justificar la salida de Teo ¿Mantendrá su postura el entrenador? ¿O le devolverá el lugar al cafetero?

Más allá de esta situación, hay una realidad incontrastable respecto del rendimiento de Gutiérrez desde que llegó a Central, allá por agosto del año pasado. Es que, al menos hasta ahora, Teo no rindió como se esperaba. En este sentido, los números son más que elocuentes. Y, además, marcan con crudeza que, a tres meses de que finalice su contrato con la entidad de Arroyito, el colombiano no encontró su lugar en el Mundo Canalla.

Números de Teo en Central

Sobre los 21 partidos que jugó Central desde su arribo al club, Teófilo Gutiérrez lleva disputados 12 partidos con la casaca auriazul, 10 como titular.

En esos 12 encuentros, los Canallas sólo lograron 4 victorias. En el resto de los cotejos en los que Gutiérrez estuvo en cancha, Central rescató 5 empates y padeció 3 caídas.

El dato más categórico del bajo rendimiento de Teo en Central, tal vez esté ligado a su falta de gol. En los 12 partidos, Teo apenas si pudo marcar 1 tanto: fue ante Boca en La Bombonera, por la 10ma fecha de este torneo de primera división.

Al menos consiguió dar 3 asistencias, todas por Copa Argentina: ante Deportivo Morón, a Marco Ruben; y frente a Belgrano de Córdoba, otra vez a Ruben, y a Walter Montoya.

Con Ruben no hubo dupla

En cuanto a la dupla ofensiva que Teo conformó con Ruben, tampoco hubo números positivos. Todo lo contrario, la producción estuvo muy por debajo de las expectativas. Juntos como titulares, Teo y Marco disputaron 9 juegos, con 3 triunfos (Patronato por el torneo; Morón y Belgrano por la Copa); 3 empates (Defensa y Justicia, Atlético de Rafaela y Boca, todos por el torneo local); y 3 derrotas (Newell’s y Godoy Cruz, por el torneo, y River por la Copa).

Además, Teo ingresó desde el banco el último viernes en cancha de Quilmes, y compartió poco más de 15 minutos con Marco Ruben en el triunfo ante los Cerveceros.

Hasta ahora, costó muy caro

Desde lo económico, los números de Teo en Central están en rojo tanto como en lo deportivo. Y eso puede apreciarse tan sólo repasando lo que el Canalla gastó por su llegada a préstamo por un año. Según se expuso en la última Asamblea Informativa, a principios de marzo, la tesorería auriazul desembolsó 10,76 millones de pesos por su contratación, cifra que no contempla el salario del colombiano.
Por Guillermo Ferretti

Más noticias en Deportes

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad