OPTIMISMO PARA ÉSTA NUEVA ETAPA

El interventor judicial del Centro Gallego de Buenos Aires, Martín Moyano Barro, se mostró confiado en que se logrará la institucionalización definitiva del centro, el equilibrio económico-financiero que hacía falta para su continuidad y la ampliación de los servicios y beneficios para los socios.

OPTIMISMO PARA ÉSTA NUEVA ETAPA

Centro Gallego

Por otra parte, remarcó que será fundamental para ésta nueva etapa, la muestra del inmenso y valiosísimo acervo cultural gallego que tiene la institución y que estará abierto a toda la comunidad.

En rueda de prensa, Moyano Barro subrayó que “vamos a destrabar la situación institucional, llegando a un acuerdo con todas las agrupaciones y para eso, haremos todas las reuniones necesarias para cerrar éste capítulo de una buena vez”; si esto no sucede, la justicia podrá proclamar de oficio a las autoridades electas del Centro.

Destacó que “tenemos mejoras importantes en la facturación y recaudación de servicios, por lo que podemos decir que pronto llegaremos a un equilibrio en éstos asuntos, alejando a la institución del borde del abismo donde se encontraba”.

Describió las primeros día de su gestión como “muy fáciles y remarcó que “cuando llegamos, nuestro lema era que la mejor intervención es la que menos dura, pero la situación era terrible; los trabajadores estaban retrasados en el cobro de sus haberes desde hacía meses, por lo que armamos un operativo de emergencia con el Ministerio de Trabajo, nos reunimos con directivos de varias obras sociales y a los pocos días los empleados pudieron cobrar su sueldo en tiempo y forma por primera vez en cinco meses; absorbimos los aumentos salariales del 35 por ciento establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo de Sanidad y también pagamos dos aguinaldos junto a los sueldos, algo que no pasaba en la institución desde hacía doce años” subrayó, explicando que por otra parte, “ya se pagaron dos cuotas de deudas salariales de gestiones anteriores gracias a la firma de convenios colectivos e individuales, con un 90 por ciento de aceptación por parte de los trabajadores, hemos pagado bonos de fin de año de dos mil pesos y en breve se conocerá el programa de cancelación de deudas salariales con los médicos que son monotributistas. Puedo decir que mi gestión está al día con los trabajadores, sin conflictividad laboral y sin despidos”, destacó.

Por último, concluyó que “estamos mirando el futuro, modernizando y rediseñando la marca, teniendo nuevas vías de comunicación interna y externa, informatizando las historias clínicas y la administración, con nuevas credenciales para los asociados y la digitalización completa de todo el hospital para el beneficio de cada uno de los socios, sin olvidarnos de nuestra inmensa cultura, haciendo un inventario de todo el acervo cultural del Centro Gallego, instalando nueva señalética bilingüe y armando eventos para difundir ésta rica cultura a toda la comunidad”. 

Más noticias en Nacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

21-09-2017 08:30 hs.. La herencia del Momo Venegas: Acusaciones de faltantes millonarios y testaferros que no cumplen...

21-09-2017 08:17 hs.. Rogelio Frigerio: “Las obras ahora son sinónimo de esperanza, no de corrupción”

18-09-2017 09:48 hs.. Control de los regalos, el patrimonio de sindicalistas y conflicto de intereses: la nueva ley de ética pública que impulsa el Gobierno

16-09-2017 09:22 hs.. Aldo Rico salió a apoyar a Patricia Bullrich por el caso Maldonado

15-09-2017 07:14 hs.. La comunidad Mapuche por dentro

Le dio un piedrazo en la espalda. Caso Maldonado: Gendarme declaró que hirió a un manifestante

10-09-2017 09:12 hs.. Valen US$ 130 millones las tierras en disputa en las estancias de Benetton

09-09-2017 09:47 hs.. Martín Bossi estalló: “La grieta me tiene los huevos llenos”

06-09-2017 19:21 hs.. Un ex espía y ex funcionario de Montenegro, involucrado en la mafia de los contenedores

05-09-2017 08:37 hs.. Preocupación entre los Gobernadores por el congelamiento en las obras públicas

01-09-2017 07:32 hs.. Caso Maldonado: "Necesito saber si la sangre que quedó en mi camisa es de él"

31-08-2017 16:11 hs.. En Argentina 116 terminales portuarias funcionan sin habilitación

30-08-2017 09:07 hs.. El Gobierno cambia el foco y se involucrará en el caso de Santiago Maldonado

28-08-2017 23:08 hs.. El exdueño de Tiempo Argentino, Mariano Martínez Rojas, contó cómo se lavaba plata durante el kirchnerismo

28-08-2017 19:25 hs.. Compadre de Angelici sigue ganando licitaciones

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad