Pymes: Cómo perdurar en Argentina

En la actualidad la creación de empresas y emprendimientos está en auge, el problema es poder mantener el crecimiento a lo largo del tiempo. Es preciso analizar las condiciones socio-económicas de nuestro país y ser creativos para que poder diseñar estrategias comerciales acordes a cada idea de negocio.

Pymes: Cómo perdurar en Argentina

11-03-2017 12:48 hs.

Según estadísticas recientes, de cada 100 emprendimientos, sólo habrán sobrevivido luego de seis años. Esa cifra preocupante es el punto de partida del último libro de Manuel Sbdar, fundador y director de MATERIABIZ, que sale en una promoción especial con la revista PyMes de Clarín. Mediante ejemplos, casos, teorías, ejercicios y conocimiento, la invitación es a implementar lo aprendido en tu emprendimiento, aquí y ahora.

Materia Biz es una escuela de negocios orientada a pequeñas y medianas empresas. Tanto sus directivos como sus profesores se han formado en distintas instituciones académicas de Argentina y España. Iniciaron su actividad en el 2005 con MATERIABIZ.COM, un espacio online de intercambio de ideas, conocimientos y experiencias en gestión.

En 2007 nace MATERIABIZ TV, un programa de televisión que rescata la actitud de “hacer empresas” a partir del testimonio de sus protagonistas. En 2009 lanzaron el Premio MENTORES, un concurso que reconoce el potencial de crecimiento sostenible de las pequeñas y medianas empresas argentinas. IBM Argentina, OSDE, ESADE, Clarín.com, Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Telefónica de Argentina y Banco Galicia son las empresas que han patrocinado las sucesivas ediciones del Premio.

También en 2009 editaron la colección Master en Negocios, una enciclopedia de management y negocios radicalmente colaborativa, con 13 tomos escritos por 179 autores (profesores, empresarios, ejecutivos y consultores) de 20 universidades y escuelas de negocios de habla hispana. La tirada total alcanza los 350.000 ejemplares.

En 2010 desarrollaron el Programa Integral de Gestión de Empresas: MÁSTER EN NEGOCIOS, un curso integral de formación que se dicta en 10 sedes de toda la Argentina y en el que participan 580 empresarios de todo el país.

Hasta el presente, 2.300 empresarios, ejecutivos y emprendedores se capacitaron en sus aulas. El equipo tiene 54 profesores y 18 centros en Argentina y Perú.

En 2013 seguimos creciendo: lanzamos La Materia Contenidos, una editorial para seguir difundiendo conocimiento, MATERIABIZ Radio y La Materia Espacio Cultural.

Más noticias en Economía

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad