“Mientras Macri sigue de campaña, la crisis es cada vez más profunda”

Los diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina González participaron este miércoles de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. “Mientras Macri sigue de campaña y promesas, la crisis es cada vez más profunda. Mientras Macri sigue intentando convencernos de que su mundo de fantasía es real, las familias trabajadoras se quedan sin empleo o no pueden llegar a fin de mes”, dijo Marcos Cleri, consultado respecto del mensaje presidencial en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. “Lo que quedó claro es que el presidente no tiene nada para mostrar. Más de un año de gobierno, y nada. Sólo palabras. Esto es muy preocupante porque una Nación no se sostiene con discursos, con conceptos abstractos. Es tan enorme la disociación entre lo que el presidente dice y los argentinos y argentinas viven, que lo que se pone en juego es la salud de nuestra democracia”, sostuvo el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Mientras Macri sigue de campaña, la crisis es cada vez más profunda”

02-03-2017 07:31 hs.

Josefina González, en tanto, remarcó que “Macri habla de apertura y diálogo, pero lo real es que ampara que Milagros Sala esté presa y que se someta a persecución constante a Cristina Fernández de Kirchner. Su autoritarismo se pudo apreciar incluso en el discurso de hoy, en el final, donde casi exaltado llamó directamente a no escuchar a quienes no estamos de acuerdo con el cambio que él pregona, cuando apenas unos minutos antes había estado enarbolando lo del diálogo y la unidad”, manifestó la también integrante del bloque del Frente para la Victoria-PJ. “El presidente repite y repite cosas que no son ciertas, como lo de un supuesto gran plan de obras públicas; y lo cierto es que las obras no han comenzado y solamente se han terminado algunas proyectadas y presupuestadas en años anteriores”, agregó Josefina González.
“Macri también se llena la boca con la prometida reparación a los jubilados, pero lo real es que los jubilados siguen esperando el cumplimiento de esas promesas y mientras tanto, lo que viven en concreto es el recorte en la entrega de medicamentos”, sumó Marcos Cleri. “Otra enorme contradicción: viene al Congreso a invocar republicanismo y a la vez pretende imponernos decretazos con los que menosprecia el necesario debate de las leyes en el Congreso”, añadió el titular de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.
“La enumeración que podríamos hacer es larga. Otro ejemplo de la distancia entre el discurso y la realidad puede apreciarse en lo referido a la corrupción. Apenas un rato antes que volviera a querer erigirse en paladín anti corrupción en el discurso en el Congreso, la Justicia resolvía una nueva imputación en su contra, esta vez por el manejo de las concesiones a líneas aéreas, que se suma a otros escándalos como el del Correo y las empresas off shore”, subrayó el diputado nacional santafesino. “Todo esto, mientras en Rosario tenemos los despidos en Mefro Wheels, las suspensiones en General Motors y la terrible crisis de las pymes azotadas por la caída del consumo interno, la apertura de las importaciones, los tarifazos”, remarcó.
“Nosotros vamos a seguir resistiendo con toda nuestra fuerza a estas políticas de destrucción de la economía nacional y de empobrecimiento y exclusión de los trabajadores; y vamos a seguir avanzando en la construcción de un gran frente ciudadano que vuelva a ponernos en el camino del crecimiento con empleo, del desarrollo con inclusión y justicia social”, expresó Marcos Cleri.

Más noticias en Nacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad