Rubén ‘El Pata’ López pisó fuerte en el Olímpico

En el Club Olímpico de la ciudad vecina de Villa Gobernador Gálvez, el pasado viernes se realizó una jornada de boxeo profesional. En el combate estelar, Rubén Darío ‘El Pata’ López (62,400 kilos) ganó el título latino vacante, versión plata, del Consejo Mundial (CMB), de la categoría superliviano. Noqueó técnicamente en dos rounds al pampeano Diego Martín ‘La Cobra’ Aguilera (62,600).

Rubén ‘El Pata’ López pisó fuerte en el Olímpico

Un Grande....

López, rosarino de 34 años, logró una contundente victoria luego de derribar cuatro veces a su rival. Desde la campana inicial, el nuevo campeón salió con decidido plan ofensivo que sorprendió nítidamente a Aguilera. En la salida de un cruce, al minuto de pelea, Rubén López conectó una buena combinación de golpes, mandando al pampeano por primera vez a la lona. Sorprendido, desorientado y procurando sobreponerse, Aguilera intentó neutralizar el avance sostenido de López, a través de movilidad y larga distancia. Lejos de conseguirlo, se vio superado por un agresivo boxeador que con enorme convicción mantuvo el dominio de las acciones. Se produjo la segunda caída de Aguilera y la campana salvadora le dio un respiro.

El segundo capítulo mostró al pampeano Aguilera desorientado y con muestras de no haberse recuperado totalmente. Llevado por el juego de ataque de López, aceptó cambiar golpes y recurrió al amarre en situaciones complicadas. El ganador, sólido y confiado en sus desplazamientos, aseguró el desenlace con buenas y justas combinaciones y golpes cruzados. Aguilera visitó dos veces más la lona y en la última caída, ante su pasiva actitud al recibir el conteo, el árbitro Ramón Martínez estableció el nocaut técnico.

Excelente victoria de un dedicado boxeador. Profesional cabal, ganó en sus dos últimas presentaciones por la vía rápida. Flamante papá de una niña, no pudo contener la emoción y lágrimas ante el estruendoso aplauso que llegaba desde las tribunas.

En el semifondo, Marcelo Fabián Cóceres (72,600) venció por puntos en fallo unánime al santiagueño Guillermo de Jesús Paz (70).

En la última de las complementarias empataron en áspera pelea, la santafesina Cristina Beatriz Cuevas (66) y Yamila Esther Reynoso (65).

Además, el uruguayo Eduardo Javier Abreu (62,700) ganó por nocaut técnico en el sexto round a Luis Javier Ahumada (62,300); Martín Ezequiel Bulacio (69,400) derrotó por puntos en fallo unánime a Brian Gutiérrez (70,800).

 

Más noticias en Deportes

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad