Pasa todo pasa en Santa Fé

La sociedad santafesina se resigna a que los políticos y empresarios hagan de las suyas mientras que el ciudadano común trata de sobrevivir.

Pasa todo pasa en Santa Fé

23-02-2017 07:55 hs.

La anterior concesión dejo claros indicios para que un fiscal actúe...
Pero nadie toma cartas en el asunto. Incumplimientos de contratos, sumas millonarias que los empresarios se llevaron y una ciudadanía desprotegidas por sus representante. Diputados, senadores, funcionarios ¿Dónde están? El consorcio ARSSA es impune a todo y sigue haciendo negocios a costillas de los santafesinos...
Ahora nos enteramos que reclaman sumas exorbitantes y pueden presentarse a la nueva concesión.
A ver....
El gobierno provincial publicó el llamado a licitación pública nacional e internacional para definir la nueva concesión de la autopista Rosario – Santa Fe. Se concesionará por peaje el mantenimiento, la administración, el gerenciamiento y la explotación del corredor.

El próximo lunes 20 de marzo a las 10 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se realizará la apertura de sobres. El pliego de bases y condiciones prevé un período de concesión que reduce exactamente a la mitad los plazos contemplados en los contratos anteriores por lo que será por cinco años en lugar de diez.

El Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, sostuvo: “En esta etapa habíamos definido que íbamos a realizar una concesión para que un grupo de empresas se haga cargo de la operación y administración de la autopista conociendo, en principio, inversiones en el sistema de gestión, información al usuario, operación. Luego, a demanda nuestra se irán desarrollando obras en el corredor, tales como trabajos de mantenimiento y bacheo. La provincia ha decidido repavimentar de manera integral la autopista, a través de vialidad con presupuesto propio y con la tarifa resultante del peaje”.

En tanto, Garibay agregó: “Al cabo de los cinco años que debía haberse realizado la pavimentación surgieron argumentaciones de parte de ARSSA sobre porque no podía hacer esos trabajo. Por eso, podíamos llevar esto a un conflicto jurídico – administrativo, pero preferimos trabajar en un acortamiento de la concesión. A través de dos estudios pudimos evaluar que económicamente el concesionario no había retirado recursos, sino que todo lo recaudado por peaje había sido invertido en repavimentación, mantenimiento y administración”.

En lo que respecta al nuevo pliego, el ministro dijo que se le exigirán al futuro concesionario “inversiones en materia de sistemas de información al usuario y sistemas de gestión (sistema de tránsito inteligente y sistema de automatización de cobro de peaje), mantenimiento del corredor, servicios de seguridad y trabajos menores sobre la calzada”. El pliego no prevé el cobro de un canon, pero sí incorpora una cláusula que exige al futuro concesionario respetar la fuente laboral de los 257 trabajadores que hoy se desempeñan en Arssa.

Por su parte, el Ministro Ratificó que todo lo que sea inversión en repavimentación lo hará la provincia con presupuesto (propio) o con el saldo resultante entre lo que se resuelva como tarifa y el costo del servicio.
Llegará el momento que tendrán que explicar este desaguisado como el de Servicios Portuarios..... 

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