• Clima en Rosario
  • DOLAR HOY

    Dólar ${dolar_c} | ${dolar_v}
    Euro ${euro_c} | ${euro_v}
  • Facebook
  • Twitter
  • WA

Radicales "rebeldes" y un cónclave determinante para el futuro de Cambiemos

Los dirigentes de la Unión Cívica Radical que no se encuentran enamorados del andar del gobierno, critican la poca participación en la toma de decisiones y exigen ser parte de la mesa chica, se reunirán este miércoles para establecer su estrategia de cara a los comicios de medio término.

Radicales

22-02-2017 12:20 hs.

Mientras por un lado, un sector del radicalismo pregona por avanzar en listas de unidad en todos los estamentos, por otro lado hay una pata “rebelde” que pone en jaque a Cambiemos.

Desde el riñón del espacio que lidera el vicegobernador Daniel Salvador, abogarán por unificar criterios a nivel nacional, provincial y municipal. Inclusive, en las comunas los que no acepten la decisión del presidente del Comité Provincia, deberán jugar con “boleta corta”.

En un encuentro privado con sus alfiles, en La Plata, el titular de la Cámara Alta tomó las riendas del partido centenario y con su postura de abogar por la unidad en la alianza Cambiemos, le marcó la cancha a un sector en silencio, que se mantenía a la expectativa.

Los radicales “rebeldes”, no son más que un grupo de dirigentes boinas blancas que no se encuentran enamorados del andar del gobierno, critican la poca participación en la toma de decisiones y exigen ser escuchados. Ya no pelean por cargos, como ocurriera durante el último año, sino que ahora reclaman formar parte de la mesa chica de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Así las cosas, este sector disidente del partido centenario convocó a un nuevo cónclave para "defender al partido". Además, buscan discutir su rol dentro del Gobierno para que la UCR "no se convierta en un movimiento interno del PRO y termine siendo una entidad amorfa y despersonalizada", según dijo Juan Manuel Casella.

"Esencialmente, el rol del radicalismo en Cambiemos sería aportar la política y la sensibilidad social. Ambas cosas son las que hoy están faltando en el gobierno de Cambiemos", sostuvo Casella, ex ministro de Trabajo y actualmente secretario del Comité Nacional de la UCR.

Este grupo mantendrá una reunión este miércoles en la sede del Comité Nacional de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, y participarán además Ricardo Alfonsín, Mabel Bianco, Miguel Baze, Alejandro Armendáriz, Jorge Cobos y Miguel Ponce. Éste último dirigente remarcó la necesidad de "poner límites a aspectos esenciales que hacen al pensamiento del radicalismo".

Los "rebeldes" de la UCR buscarán llegar con una postura consolidada a la cumbre partidaria que se realizará el 24 y 25 de este mes en la localidad cordobesa de Villa Giardino, y la Convención Nacional que tendrá por sede Santa Fe, ciudad de la que es intendente el actual presidente de la UCR.

Más noticias en Política

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad