Del Frade: "Es necesario recordar lo que no investigó la jueza Rodenas"

La jueza Alejandra Rodenas fue sondeada por el senador Armando Traferri para participar en las elecciones de 2017.

Del Frade:

22-02-2017 08:10 hs.

El diputado provincial Carlos Del Frade marcó la cancha....
"La detención de un policía vinculado al atentado contra el ex gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, hace necesario el recuerdo de lo que escribió y jamás investigó la jueza Alejandra Rodenas", indicó el diputado provincial.
En su cuenta de Facebbok, el diputado provincial Carlos del Frade realizó una publicación relacionada a la detención de un policía procesado por el ataque a Bonfatti:

En noviembre de 2014, un año y un mes después del atentado contra el ex gobernador Bonfatti, la jueza Rodenas, dispuso el procesamiento de un grupo de personas vinculadas al atentado.

Entre sus fundamentos quedó remarcada esta declaración de un testigo de identidad reservada: “Lo que quiero decir es que sé quién programó, quién ejecutó los disparos contra la casa del Gobernador. Se quién lo ejecutó y quién lo programó. Lo ejecutó la banda que le dicen “los Pimpi” de zona norte, que nada que ver tienen con pimpi Camino. Y lo programó la banda “los Vázquez” de barrio La Tablada con Monchi Cantero, a través de Luis Medina. Los pimpi son Sicarios o como quiera decirse de Luis Medina, entre los que están el “Ema” y “Lucas Sandoval” que son hermanos, pero no sé si el Ema tiene apellido Sandoval. Y los usaron a ellos para no usar gente de zona sur, de la zona de los Vázquez para que no sospechen de ellos. Luis Medina se los consiguió.

“Luis Medina al estar presos los Cantero tomó todo el control. Yo de esto me entero por lo que me han contado mis amigos y mi familia que se anda comentado en el barrio, y lo confirmé hablando con (…) Hace dos o tres días hablé con teléfono con (…) y me comentó, “viste la que se mandó el Lucas?”, me comentó eso, que le había pagado a la banda esa para hacer lo que hicieron. La bronca vino, para hacer lo que se hizo, porque había salido en el diario La Capital una foto donde están Daniel Vázquez, Mariano Salomón, el pillín Bracamonte y el Monchi Cantero, y eso le dio tanta bronca a Vazquez que hizo eso contra el gobernador como diciendo que no se meta más con ellos. Y se lo hicieron al gobernador como diciendo que no se meta con ellos. Y se lo hicieron al gobernador porque lo ven como quien es el que está haciendo todo esto contra ellos”.

A pesar de darle verosimilitud a este relato, incluido en el plexo de la resolución del atentado contra el ex gobernador, la jueza Rodenas jamás investigó el rol de los gerentes del negocio narco rosarino. Simplemente acusó a un muchacho de 22 años, por entonces, de ser autor material e intelectual del atentado. Una verdadera falta de respeto para toda la población santafesina.

Más noticias en Política

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad