• Clima en Rosario
  • DOLAR HOY

    Dólar ${dolar_c} | ${dolar_v}
    Euro ${euro_c} | ${euro_v}
  • Facebook
  • Twitter
  • WA

Oliveros tendría una importante inversión

Avanza un proyecto que pretende construir una planta procesadora de pescados, que generaría 300 puestos de trabajo. La idea nace con el objetivo de trasladar la cooperativa Siglo XX desde la zona de parque Alem en Rosario a la ruta 11 en Oliveros. Crearían una plataforma de embutidos y alimentos envasados que consideraría no sólo la materia prima rosarina sino también de la región, priorizando por ejemplo a Puerto Gaboto.

Oliveros tendría una importante inversión

22-02-2017 07:22 hs.

Asimismo se evalúa una inversión provincial de tres millones y medio de pesos en la primera etapa.
El plan de obra pública de la Municipalidad de Rosario solicitó el sitio donde está emplazada la boca de expendio de los trabajadores de la Cooperativa del Siglo XX, quienes construyeron un vínculo con varias localidades de la región al ofrecer sus productos en el programa "Pescados para todos". En ese recorrido visitaron Oliveros, donde en conjunto con la comuna elevaron, en 2015, un proyecto al Ministerio de Desarrollo Social de Nación que, finalmente, no se concretó. Hace unas semanas, en una de las reuniones por el canal aliviador sobre el río Carcarañá el presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, le expuso la iniciativa al gobernador, Miguel Lifschitz, quien le dio el visto bueno y coordinó las gestiones desde el Ministerio de Producción.

Uno de los funcionarios que persigue la propuesta es el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, quien en conjunto con el senador del departamento Rosario Miguel Capiello, declararon de interés de la Cámara el traslado del organismo. Rasetto evaluó con optimismo las gestiones realizadas desde distintos ángulos: "Calori me comentó la intención de trasladar la cooperativa y generar una planta de procesamiento de pescados. Así fue como en una reunión con el gobernador, el presidente comunal aprovechó para plantearle la posibilidad. A la Municipalidad de Rosario le viene muy bien porque tiene una obra proyectada para la zona donde está emplazada la cooperativa hoy".

Así el gobernador Miguel Lifschitz elevó la solicitud al ministro de la Producción, Luis Contigiani, y el senador de Iriondo reconoció: "A los pocos días nos entrevistamos con el ministro de Producción y el lunes tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno del municipio rosarino, Gustavo Leone, para articular el traslado". Indicó además, la predisposición de todos los referentes sumando el interés del concejal de Rosario, Martín Rosúa. Y acotó: "La planta procesadora de pescados promete ser una gran incorporadora de fuentes de trabajos".

Por su parte, Calori se mostró agradecido con los funcionarios provinciales y el senador departamental al hallar eco en su propuesta que, según argumentó, busca "generar alternativas laborales".

El presidente comunal expresó a LaCapital que "es un panorama alentador, se va a generar una planta procesadora de pescado donde se pretende ayudar a los pescadores de la zona. Es un proyecto en el que estamos trabajando desde hace dos años y ahora el gobernador le dio el visto bueno".

Metodología

El ministro de Producción provincial, Contigiani, detalló la metodología acordada para la instalación de la nueva planta : "Hay una complementación de esfuerzos de varias partes: Oliveros va a poner un terreno importante sobre la ruta 11 y cerca del ejido urbano, y el Ministerio de la Producción los recursos económicos para el traslado y la construcción del edificio. En una segunda etapa vamos a complementar con maquinaria y equipar de tecnología a la producción".

Sobre los aportes estipulados expresó: "En una primera etapa amerita una inversión de no menos de tres millones y medio de pesos, y en la segunda, continuará más inversión porque seguramente faltarán herramientas para el agregado de valor".

Contigiani describió las alternativas que pretende el proyecto: "Lo que se busca es abonarle un mejor precio a los pescadores de lo que pagan los frigoríficos, que sea un proyecto regional y que genere mucha mano de obra". Y remató: "Es un proyecto importante, estamos entusiasmados. No sólo resolvemos un problema en Rosario, sino que generamos un fuerte proyecto en Oliveros, con mano de obra, con valor agregado".

Más noticias en Región

17-08-2017 12:26 hs.. “El Puerto de Santa Fe está inactivo y en su lugar hay un negocio inmobiliario”

14-08-2017 11:22 hs.. Gran elecciòn de Ana Paula Milò en Baigorria

13-08-2017 21:53 hs.. Resultados en Zavalla a Diputados Nacionales

10-08-2017 07:48 hs.. FESTIVAL DE INVIERNO DE LA O.N.G ABRAZANDO AL NORTE EN PEYRANO, SANTA FE, EN APOYO A INSTITUCIONES ZONALES

08-08-2017 07:40 hs.. Desde Córdoba a Zavalla, en la bicicleta de piñón fijo

05-08-2017 10:44 hs.. En minutos imágenes ... Multitudinario En VGG, nolapodécreé 8vo Encuentro Folklórico

04-08-2017 08:33 hs.. Piñon Fijo llega a Zavalla en una fiesta de los Niños

02-08-2017 08:50 hs.. Autopista Santa Fe-Rosario: Diputados rechazan fideicomiso entre provincia y el Banco Municipal de Rosario

28-07-2017 08:46 hs.. Blanco: “Reclamamos al Gobierno Nacional que se priorice a la producción local ante el avance de las importaciones”

23-07-2017 08:32 hs.. Apareció una planta de marihuana en Rafaela y hay memes con una concejal

19-07-2017 08:09 hs.. La provincia asistirá con 5 millones a la industria de Acebal

15-07-2017 07:42 hs.. PEROTTI SOLICITÓ AL GOBIERNO NACIONAL MEDIDAS URGENTES PARA PROTEGER LA INDUSTRIA DEL CALZADO

07-07-2017 10:50 hs.. Para que no lo agarre desprevenido... Funcionario del Gobierno Socialista tiene allegados en la causa de Facturas Truchas en Zavalla...

03-07-2017 19:24 hs.. LA FIRMA VENADENSE CORVEN FIRMA UN ACUERDO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DENTRO DEL PLAN “VUELVO A ESTUDIAR”

01-07-2017 09:13 hs.. El Intendente de Funes envuelto en desmanejos financieros

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad