"Logramos como sociedad salvar la empresa Nesaglo” - afirmó Bermúdez

El diputado provincial y presidente de la Coalición Cívica ARI Ariel Bermúdez, celebró que haya llegado a buen puerto el conflicto laboral en la empresa Nesaglo (Cer-Plac) donde 41 empleados fueron despedidos en los últimos días luego de un anuncio formal que comunicaba el cierre de la empresa.

21-02-2017 07:57 hs.

En la sesión extraordinaria del pasado jueves 16 de febrero, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por el diputado Ariel Bermúdez, en donde se manifestó la preocupación del cuerpo legislativo por el conflicto laboral en la empresa Nesaglo Cer-Plac.

Pocas horas después, trascendió la noticia de que la firma en cuestión reabrirá en las próximas semanas con un nuevo dueño que ya anticipó la decisión de reincorporar a los trabajadores, respetando salarios y antigüedad: “Lo ocurrido demuestra que si los actores genuinamente interesados trabajan colectivamente por preservar tanto las fuentes de trabajo como la viabilidad económica de los emprendimientos productivos de la provincia, es posible hacer frente a los momentos de crisis y aportar soluciones. Aquí estuvieron sentados funcionarios del gobierno provincial, de la municipalidad de Ceres, Concejales, la UOM como entidad sindical, los propios trabajadores y representantes del sector privado. Todos juntos asumieron un compromiso y obtuvieron resultados favorables” - valoró el legislador de la CCARI Santa Fe -.

"Es para destacar, en este último sentido, el rol del estado provincial y municipal al ponerse la crisis al hombro y no desentenderse ante los despidos masivos de trabajadores como sistemáticamente lo hace el gobierno nacional ante los conflictos laborales en el país, jugando siempre sus fichas en favor de las grandes corporaciones y el lobby internacional. Lo ocurrido con la empresa Ar-Zinc en Fray Luis Beltrán o Metro Wheels en Rosario son un ejemplo de como los trabajadores son abandonados a su propia suerte sin intervención de los organismos nacionales de control” - concluyó Bermúdez-.

21-04-2018 19:42 hs.

26-01-2018 13:17 hs.

28-10-2017 18:07 hs.

25-10-2017 07:35 hs.

06-10-2017 06:42 hs.