Cuentas judiciales: Bermúdez volvió a reclamar mayor transparencia y publicidad

El diputado provincial y presidente de la Coalición Cívica ARI, Ariel Bermúdez, volvió a presentar este jueves un proyecto de su autoría, en donde propone la modificación al régimen de administración de cuentas judiciales otorgando más transparencia y publicidad al mismo.

Cuentas judiciales: Bermúdez volvió a  reclamar mayor transparencia y publicidad

17-02-2017 07:48 hs.

Al hacer referencia a esta iniciativa, Bermúdez indicó: “Volvemos a presentar este proyecto que fuera ingresado en mayo de 2013 y que obtuvo en su momento media sanción en Diputados y luego fue girado para su tratamiento en la Cámara de Senadores de la Provincia, perdiendo allí estado parlamentario.

El proyecto en cuestión propone reformar el artículo 4 inciso i) de la ley provincial 10.727 porque los hechos de dominio público dan cuenta de los hechos de corrupción ocurridos en la administración de simas de dinero en cuentas judiciales.

En los últimos días, el fiscal Carlos Covani presentó una requisitoria de más de 300 carillas, en donde solicitó la elevación a juicio en la causa contra los ex jueces Alejandro Pedro Martín y Jorge Scavone, por el presunto desvío de fondos de cuentas judiciales del Banco Municipal de la ciudad de Rosario: “En el marco de esta causa, el fiscal atribuye a los sospechosos delitos muy graves entre los que se encuentran: asociación ilícita, defraudación falsedad, ideológica y material de instrumentos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”-valoró el legislador provincial-.

Lo sucedido en Rosario demuestra la importancia de la reforma propuesta por Bermúdez, en el sentido de que la misma apunta a generar más transparencia en la administración de los montos dinerarios de las cuentas judiciales, en toda la provincia de Santa Fe y con el objetivo de evitar que estos hechos de corrupción vuelvan a ocurrir en el futuro.

“La Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe fija, como recursos de financiación, aquellos fondos inmovilizados en cuentas judiciales durante un plazo de 10 años. La actual regulación de Ia  citada ley provincial, establece que el mero transcurso del tiempo obliga a la entidad depositaria a transferir en el mes de enero de cada año aquellos fondos inmovilizados en favor de Ia mencionada Caja de Seguridad Social. Tal operatoria, carece de Ia debida publicidad e impide que los titulares de las cuentas inmovilizadas puedan ejercer los derechos que entiendan pertinentes. Nosotros estamos proponiendo precisamente que toda esta información se publique en diario de criculación masiva y que se notifique a todas las partes interesadas”- finalizó Bermúdez.

Más noticias en Locales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad